PAMPLONA. El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha manifestado que su equipo "se dejará la vida para pasar de ronda" en la Copa ante el Recoletas Valladolid y ha avisado al conjunto pucelano de que "deberán hacer un gran partido si quieren pasar".

Helvetia Anaitasuna se enfrentará a Recoletas en el Pabellón Anaitasuna este domingo a partir de las 12:30 con el objetivo de pasar a cuartos de final de Copa del Rey después de perder este jueves en el partido de ida por 25-21.

El pamplonés ha declarado en conferencia de prensa que el domingo tienen que llegar al pabellón con el objetivo de "lograr la remontada" y comenzar el partido creyendo que pueden dar la vuelta a la eliminatoria.

"En casa, junto a nuestra gente, vamos a ir por la remontada", ha dicho Aniz, quien ha indicado que "seguro que tendremos nuestra oportunidad".

Sobre su rival, ha comentado que llega "más rodado" después de participar en Francia en torneos que les han dado más ritmo competitivo, a diferencia de un Anaitasuna que ha tenido "sus dificultades", por lo que Aniz ha avisado de que el equipo navarro irá "con todo" a por la eliminatoria.

Aniz piensa que de cara al espectador será un partido "bonito, intenso y digno de ver", ya que Anaitasuna "se dejará la vida".

"La segunda parte del partido de ida nos tiene que hacer ver que ese es el camino, que efectivamente esto acaba de empezar y que debemos competir con el objetivo de pasar la eliminatoria", ha continuado Aniz.

Aniz ha puesto de ejemplo el partido de Liga Asobal en el que Anaitasuna venció al Valladolid por 36-31 para ser conscientes de que "ya lo hemos hecho, pero que dependerá de tener la creencia de que lo podemos hacer, de cambiar y mejorar detalles tácticos".

Aniz cree que la vuelta de la eliminatoria será "más mental que técnica porque debemos creer que se puede hacer". EFE.

1011911

|K:Deporte|

01/31/16-32/20