palma - El ciclista italiano Matteo Moschetti (Trek Segafredo) se impuso en el Trofeo Playa de Palma-Palma, con un trazado de 168 km, repitiendo en lo más alto del podio tras ganar el pasado jueves la primera de las pruebas de la Challenge Mallorca.

Moschetti ganó al sprint, tal y como había hecho en el Trofeo Ses Salines-Felanitx, con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 29 segundos, superando al alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y al también italiano Andrea Pasqualon (Circus Wanty Gobert). Los españoles mejor situados en la clasificación fueron Juan José Lobato (Fundación Euskadi) y Jon Aberastauri (Caja Rural RGA), séptimo y octavo, respectivamente.

En la última prueba de la Challenge se registraron varios intentos de fuga; en el último de ellos, los ciclistas Jean Pierre Drucker (Bora Hansgrohe), Jasper Stuyven (Trek Segafredo), Stefano Oldani (Lotto Soudal) y Loic Vliegen (Circus Wanty Gobert) llegaron a tener 15 segundos de ventaja sobre el pelotón, pero fueron neutralizados.

Los vencedores de los cuatro trofeos fueron Matteo Moschetti (Trek-Segafredo), Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), Marc Soler (Movistar) y Matteo Moschetti (Trek). - Efe

CLASIFICACIÓN

1. Matteo Moschetti (ITA)3h.46:29

2. Pascal Ackermann (GER)m.t.

3. Andrea Pasqualon (ITA)m.t.

4. Amaury Capiot (BEL)m.t.

5. Stefano Oldani (ITA)m.t.