- Los futbolistas baztandarras Javier Urrutia y Elur Meoki volverán a jugar juntos después de una temporada en la que el primero decidió seguir en el CD Baztan y el segundo fichara por Osasuna Promesas. En la próxima vestirán los colores de la Mutilvera, que ha fichado a Urrutia y logrado la cesión de Meoki, tras renovar un año más por el filial rojillo.

Los dos, Javier Urrutia Karrikaburu (Elizondo, 26 años) y Elur Meoki Martínez de Ikaia (Elizondo, 20) fueron las joyas de la corona del CD Baztan en 2018-2019, su última temporada juntos, cuando sumaron 44 goles, 28 Urrutia y 16 Meoki. Ahora desean comenzar una nueva que no saben cómo será pero "con ganas de aportar lo mejor a la Mutilvera"

"Me ayudó (Elur) a marcar muchos goles", afirma Urrutia pero a cambio "me dejaba tirar los penaltys", responde Meoki. En Elizondo se recuerda que cuando uno de los dos iba hacia la meta contraria se daba un 80 por 100 de que la jugada acabara en gol, lo que contribuyó a una buena campaña del CD Baztan.

Para Javier Urrutia, que en los dos últimos años rechazó ofertas del Mirandés y de un primera división croata, "va a ser algo totalmente nuevo, pero voy a luchar como siempre lo he hecho y marcar todos los goles que pueda, eso por supuesto". Para Elur Meoki, la pasada temporada fue "de mucho banquillo, en el Promesas hay mucha competencia aunque fue una muy valiosa experiencia, los entrenamientos son más exigentes que en tercera, soy joven y voy a la Mutilvera con mucha ilusión".

Urrutia se ríe cuando se le recuerda que el año pasado le marcó un gol desde medio campo (ganó el CD Baztan 2-3) a su actual equipo, y asegura que "le debo una compensación multiplicada por mucho". Podrían haber coincidido frente a otro elizondarra, Jon Pacheco (Real Sociedad B) aunque parece que no será así. A expensas de la formación de grupos, la Mutilvera jugará contra equipos aragoneses, riojanos y de Soria, al contrario que la temporada última. "Supongo que habrá buen nivel, pero Javi y yo somos jugadores que luchamos y que no nos rendimos nunca", promete Meoki.

"El año pasado hice un gol a la Mutilvera desde medio campo, le debo una compensación"

"El curso pasado en Osasuna Promesas fue duro , pero me dio una valiosa experiencia"