- El atletismo navarro sigue haciendo historia: la expedición navarra a los Campeonatos de España sub-23, celebrados el fin de semana en Sevilla, regresó con una impresionante cosecha de once medallas -seis oros, tres platas y tres bronces-, y el Grupompleo Pamplona Atlético se impuso en la clasificación por equipos.

Los campeones fueron los vallistas Asier Martínez (110), Iker Alfonso (400) y Nere Bermejo); la pertiguista Sandra Barrios (en un concurso con doblete navarro del Grupompleo, porque la plata fue para Miren Bartolomé); la fondista Maite González (del Hiru Herri, en 3.000 obstáculos); y el relevo corto del Grupompleo femenino, compuesto por Teresa Abascal, Nerea Bermejo, Yaiza Sanz y Laila Lacuey.

A la gran actuación de los navarros del Grupompleo Pamplona Atlético se unió la de sus compañeros marchistas Marina Peña y Álvaro López (oro y plata, respectivamente, en 10 kilómetros), para llevar al club navarro a lo más alto de la clasificación por clubes.

En resumen, un éxito descomunal que demuestra que el atletismo navarro no solo está en el mejor momento colectivo de su historia sino que tiene una cantera a punto de dar el salto a la elite de la categoría absoluta.

LAS 12 MEDALLAS NAVARRAS *

(Teresa Abascal, Nerea Bermejo, Yaiza Sanz y Laila Lacuey)

(Jon Seriola, Asier Martínez, Iker Alfonso y Lucas Moreno)

* Todos los atletas son del Grupompleo, salvo Maite González, que milita en el Hiru Herri.

POR CLUBES

1. Grupompleo Pamplona At101

47. Hiru Herri8

62. At. Ardoi5