Que el Real Valladolid no era el rival más deseado en el Municipal de Cantolagua es tan cierto como que es uno de los rivales más asequibles con los que el Cantolagua podría haber quedado emparejado en el sorteo. Todo ello, siendo conscientes en Sangüesa de que la balanza se inclina en favor de la entidad que preside Ronaldo Nazario y de que el conjunto pucelano no deja de ser una buena prueba de fuego.

A partir de las 13.00 horas del día de ayer comenzaron a salir las bolas de los equipos del bombo del Cantolagua. Los 9 equipos restantes comenzaron a conocer sus rivales, quedando pendientes todavía por salir nombre como los de Sevilla, Valencia, Betis o Villarreal, equipos de la máxima categoría con cierto atractivo.

Eran las 13.15 horas cuando el exjugador del Betis Jesús Capitán Capi extrajo la bola del Cantolagua y la espera, para conocer el rival “se hacía larga”, rememora un Adrián Echeverri que admitió que hubo desilusión al conocer su rival porque “dábamos por hecho que nos podía tocar algún rival como Atlético o Villarreal”.

Sin embargo, y sin desmerecer al conjunto pucelano -subcampeón de la Copa del Rey en dos ocasiones (1949-50 y 1988-89)- la prioridad del Cantolagua es centrarse en la competición liguera, aparcando el enfrentamiento copero hasta dentro de un mes, momento en el que los jugadores, en palabras del técnico, Javier Pascual, “la motivación será la misma que si nos enfrentáramos, por ejemplo, al Bayern Múnich”. Aun así, Pascual no quiere dejar de apuntar que “jugar esta ronda ya de por sí es un premio para nosotros, sea cual fuera el rival que nos hubiera podido tocar”.

“Lo que de verdad era importante era el partido del otro día -aludiendo a la ronda previa que superaron ante la Montañesa-, pero he vivido el sorteo sin nervios, porque tengo la sensación de que debemos disfrutar con todo esto que nos está pasando”, señala un Javier Pascual que reconoce que para pasar de ronda “será porque ellos hacen varias cosas mal, pero lo que sí puedo asegurar es que no lo vamos a enfocar con presión por ganar el partido, sino que vamos a intentar mostrar el mejor Cantolagua posible”.

Aun así, el campo donde se va a celebrar el encuentro el próximo 16 de diciembre es, a día de hoy, una incógnita. El Municipal de Cantolagua debe pasar los requisitos mínimos que exige la RFEF. El club, con el informe en la mano, espera la visita de los dirigentes para que den el visto bueno, antes de entrar a valorar si someten el campo a las posibles obras o buscan una alternativa. De jugar en casa, Sangüesa dictará sentencia en un día histórico para lo que en su día fue el CD Sangüesa.

“He vivido el sorteo sin nervios, porque tenemos que disfrutar de lo que nos está pasando”

Técnico del Cantolagua

“Es un poco de desilusión porque dábamos por hecho que nos tocaban rivales como el Atlético”

Jugador del Cantolagua