Los pelotaris de Baiko Asier Agirre y Jon Ander Albisu podrán disputar finalmente la semifinal del Campeonato de Parejas de la LEP.M a la que no se presentaron el pasado 10 de octubre en el frontón Bizkaia de Bilbao al ejercer ese día su derecho a huelga. Así lo dice el comunicado que esta misma mañana ha hecho público el sindicato ELA, en el que dice que "la LEP.M cede, revocará su resolución y programará de nuevo la semifinal del Campeonato de Parejas".

En la misma nota, ELA añade que "finalmente no se celebrará el juicio programado para mañana (jueves), tras el compromiso de la Liga de revocar su decisión de dar el partido por perdido a Jon Ander Albisu y Asier Agirre". En este punto resulta conveniente recordar que ninguno de los dos se presentó el pasado 10 de octubre en el frontón Bizkaia de Bilbao, escenario donde les esperaban Ezkurdia y Bikuña (sustituto de Martija, confinado aquel día por haber dado positivo en covid-19), por lo que la LEP.M les otorgó la victoria y, por ende, la clasificación para la final.

"En escrito fechado a día de 17 de noviembre de 2020", prosigue el escrito del sindicato, "el Consejero Delegado y Juez Único de la LEPM se compromete a dictar, en las próximas 24 horas, una resolución "revocando los efectos de la decisión adoptada por parte del Juez de Competición en fecha en fecha 10-10-2020 y estableciéndose la disputa del partido de semifinal entre las parejas Ezkurdia-Martija y Agirre-Albisu el 4-12-2020, del que resulte la pareja que tenga derecho a disputar la final del Campeonato de Parejas de 1ª categoría del 2020 a celebrar el 8-12-2020".

De esta forma, los rivales de Olaizola II y Urrutikoetxea, ya clasificados para una final que se iba a disputar el pasado 18 de octubre y que fue suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, saldrán de un duelo que finalmente sí se disputará sin la necesidad de la celebración de un juicio que estaba previsto para mañana miércoles.