DISTRIPLAC SAN ANTONIO (13+11) Iñaki Nagore (2), Mikel Ausejo, Aitor Elcarte, Juan Ortiz, Ricardo Ainciburu (3), David Ventura (2), Josu Andueza, Jon Induráin, Luis Berrade, Oier Berasategui (3), Eloy Cupeiro, Pedro Ibarra (7), Amets Aguirre (1), Juan Vicente de Miguel (5), Francisco Javier Zúñiga y Mikel Juan (1).

ALCORTA FORGING GROUP ELOGOIBAR (11+13) Aitor Kortazar (1), Asier Urain (10), Sergio Álvarez (2), Aitor García, Zuhaitz Leyaristi, Aitor Urain (1), Unai Guardia, Iker Ruiz, Javier Oregui (3), Josu Leniz (1), Aimar Yarza, Íñigo Muguerza, Óscar González (4) y Kimetz Bergaretxe (2).

Marcador cada cinco minutos 1-2, 4-4, 7-6, 9-7, 12-9, 13-11 (descanso); 14-12, 15-15, 18-15, 20-18, 22-21 y 24-24 (final).

Árbitros Marcos Prol y Ramón Eleta. Excluyeron dos minutos a los locales David Ventura, Jon Induráin, Oier Berasategui (2), Pedro Ibarra y Francisco Javier Zúñiga; y a los visitantes Asier Urain y Aitor Urain.

Pabellón Polideportivo Colegio Santa María La Real (Maristas). A puerta cerrada.

Las restricciones por la pandemia de coronavirus impidieron que en su momento el Distriplac San Antonio pudiera homenajear al C.A. Osasuna por su centenario. Sin embargo, una vez suavizadas las medidas y reanudada la competición, el conjunto pamplonés pudo lucir la camiseta conmemorativa creada para reconocer los cien años de historia del club rojillo.

El San Antonio de balonmano vistió ayer ante el Alcorta Forging Group Elgoibar una elástica bien distinta a la blanca con raya azul que es habitual. Los jugadores portaron una elástica con los colores azul y rojo de Osasuna, con la que buscaban homenajear a la entidad rojilla en su centenario. Un bonito gesto.

Los antonianos obtuvieron ayer un punto en el polideportivo de Maristas de Sarriguren ante el Elgoibar. Dominaron en el marcador prácticamente durante todo el encuentro, pero finalmente su rival pudo salvar un punto de su visita a la pista navarra. Con este resultado, el equipo de Álvaro Jáuregui se mantiene 11º en la tabla con tres puntos.

En cuanto al resto de representantes navarros en el Grupo C de la 1ª Nacional, el Uharte se alzó con su primera victoria de la temporada frente al Avefor Huesca (28-22); el Helvetia Anaitasuna se trajo el triunfo de la pista del Ereintza Aguaplast (23-29); y el Beti Onak también ganó en casa al Dominicos Zaragoza (29-21). Una buena jornada.