BARCELONA Ter Stegen; Dest, Araujo (Mingueza, min.82), Lenglet (Umtiti, min.55), Jordi Alba (Junior Firpo, min. 55); Pjanic, De Jong; Trincao (Braithwaite, min.46), Messi, Pedri (Riqui Puig, min.66); y Griezmann.

JUVENTUS Buffon; Danilo, De Ligt, Bonucci: McKennie, Arthur (Betancurt, min. 71); Cuadrado (Bernardeschi, min.85), Alex Sandro; Ramsey (Rabiot, min. 71); Cristiano Ronaldo (Chiesa, min. 92) y Morata (Dybala, min.85).

Goles 0-1, min. 13: Cristiano Ronaldo, penalti. 0-2, min. 20: McKennie. 0-3, min. 52: Cristiano Ronaldo,

Árbitro Tobias Stieler (ALE). Mostró cartulina amarilla a Alba (min. 27), Ramsey (min.28), Lenglet (min. 31), Morata (min. 53), Umtiti (min. 60), Danilo (min. 69) y a Junior Firpo (min.79).

Estadio Camp Nou.

- El FC Barcelona perdió ante la Juventus y cedió el liderato al equipo italiano en la última jornada de la fase de grupos, por lo que pasará a octavos como no cabeza de serie.

Debía ganar, empatar o perder por menos de tres goles. El Barça, este Barça aciago que regaló el triunfo al Cádiz con dos errores mayúsculos en el Carranza, volvió a estar mal atrás y entregó el liderato a una Juve que, con dos penaltis anotados por Cristiano Ronaldo y un golazo de McKennie, de volea, sonrojó al Barça.

La afición del Barça, acostumbrada a lo mejor, ve deambular a su equipo. Quizá hay más entrega en el equipo de Ronald Koeman que con anteriores técnicos. Más juventud y ganas, pero muchos altibajos y desconexiones que, ante una Juventus seria y concienciada y que fue mejor, fue insuficiente.

Cristiano Ronaldo, que nunca le había marcado al Barça en Champions ni con Manchester United ni Real Madrid, ya tiene otra víctima europea. No pudo marcar de jugada, sí en dos penaltis, y lideró a los suyos. Necesitaba ese 0-3, mínimo, la Juventus y pudo ganar incluso por más, pero un gol de Bonucci fue anulado por fuera de juego.