RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID César Pérez, Diego Camino (6,4p), Ugarte (3), Patrianova (2), Miguel Martínez (5), Serrano (6,3p), Miguel Camino (3), Nico López, Roberto Pérez (1), Adrián Fernández (2), Álvaro Martínez (3), Dani Pérez, Turrado, Víctor Rodríguez (1).

HELVETIA ANAITASUNA Bols (Cancio, ps), Gastón (4), Ganuza (4), Aitor García, Fischer, Ander Izquierdo (5), Del Arco, Bazán, Torriko (4,1p), Héctor González, Eduardo Fernández (1), Chocarro (3), Dashko (3), Etxeberria (1).

Marcador cada cinco minutos 4-2, 8-4, 12-5, 16-10, 17-11, 19-14 (descanso); 21-15, 21-18, 23-20, 26-21, 28-23 y 32-25 (final).

Árbitros Árbitros: Yon Bustamante López (Navarra) y Javier Álvarez Mata (Federación Vasca). Excluyeron dos minutos a Roberto Pérez (m.8), Miguel Camino (m.37), Álvaro Martínez (m.54), Ugarte (m.55), del Recoletas Valladolid, y a Gastón (m.4), del Helvetia Anaitasuna.

Pabellón Huerta del Rey, ante unos 800 espectadores.

- La defensa y la portería, con César Pérez convertido en un cerrojo, dieron la victoria a un completo Recoletas Valladolid, que dominó el encuentro desde el inicio y que, a pesar de la presión impuesta por el Helvetia Anaitasuna, que se acercó a dos goles en los compases finales, supo reconectar. El equipo navarro vio así cómo se cortaba su racha de cuatro victorias consecutivas.

El conjunto local salió muy enchufado, con una gran intensidad defensiva, bien culminada con César Pérez, aportando seguridad en la portería, y desplegando un fluido juego de ataque, que sorprendió a los navarros con un parcial de 9-4, que obligó a Quique Domínguez a solicitar el primer tiempo muerto en el minuto 11. Pero el parón no frenó el ritmo de los vallisoletanos, que se fueron hasta el 13-5. El Helvetia redujo las distancias, merced a su mayor presión defensiva, para irse al descanso con una desventaja de cinco goles (19-14).

El equipo navarro salió, tras el descanso, con la intención de tomar las riendas del juego, y desplegó una defensa más abierta que se le atragantó a los locales, cuya renta quedó reducida a solo dos goles (21-19).

Pero Pisonero volvió a encontrar la tecla para reiniciar a sus jugadores y reencontrarse con su mejor versión (26-21) y, aunque por delante quedaban diez minutos de partido, el Recoletas fue capaz de mantener sus fuerzas y, con una seria defensa y una brillante actuación de César Pérez, dejó la victoria en Huerta del Rey.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA