- Osés Construcción Ardoi inicia esta tarde la segunda vuelta de la Liga Femenina 2 recibiendo al Cortegada. Al estar hoy cerradas las instalaciones de Zizur Mayor, el partido se jugará en el polideportivo de Maristas, en Sarriguren, a partir de las 16 horas. Se permitirá la entrada al público hasta completar el aforo máximo permitido de 150 personas.

Osés Construcción Ardoi terminó la primera vuelta en una privilegiada segunda posición, con 11 victorias y 2 derrotas. Solo perdió ante el líder invicto Baxi Ferrol y en su visita al Ausarta Barakaldo.

El equipo navarro no podrá contar con una de sus mejores jugadoras, Amaya Gastaminza, lesionada en el último partido del año y que se perderá los primeros partidos de esta segunda vuelta.

El AD Cortegada, equipo de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ocupa el 12º puesto en la tabla, pero en el partido de la primera vuelta -que se disputó el 13 de diciembre, al aplazarse por el coronavirus- puso la victoria muy complicada al conjunto navarro (60-68), en un duelo intenso, muy igualado y complicado.

Sus jugadoras más destacadas en el partido de ida fueron Cristina Loureiro (anotó 15 puntos), Patricia Vicente (14 puntos) y Tereza Sedlakova (9 puntos).

Osés Construcción Ardoi buscará una nueva victoria para consolidarse en la segunda posición, que amenaza el Extremadura Miralvalle, el equipo al que tendrá que visitar en la siguiente jornada.

El objetivo principal para el conjunto que dirige Jotas Unzué es acabar la Liga regular entre los cuatro primeros para jugar la Fase Final por el título y las plazas de ascenso a la máxima categoría.

14ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

15ª JORNADA