- El Izarra recibe a la Mutilvera esta tarde en Merkatondoa en un nuevo derbi navarro de la categoría (17.00 horas). Los de Pablo Álvarez vienen de vencer por tres goles a cero al Ebro, uno de los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria y que actualmente marchan segundos, mientras que la Mutilvera no pudo jugar su encuentro frente al Tarazona a causa del temporal de nieve que azotó la Península la semana pasada.

Los de Mutilva no juegan en Liga desde hace más de un mes. Cayeron el 13 de diciembre precisamente ante el Ebro por dos goles a uno, en Zaragoza. Sí que lo hicieron en Copa del Rey el pasado 6 de enero, cayendo eliminados ante el Betis a pesar de dar una muy buena imagen. El conjunto dirigido por Andoni Alonso marcha en la quinta posición de la clasificación con 11 puntos en su haber. Antes de la derrota con el Ebro, el equipo llegaba con una buena dinámica de resultados, alternando victorias a domicilio como las cosechadas ante Ejea y Tudelano con empates, ante Osasuna Promesas y Haro, ambos en partidos disputados como local.

El Izarra, por su parte, necesitaba con urgencia una victoria como la que obtuvo ante el Ebro. Con estos tres puntos, los de Pablo Álvarez abandonaron el farolillo rojo y se sitúan en la octava posición de la tabla con 8 puntos, con un partido más que sus rivales directos actualmente.

El encuentro de la primera vuelta, disputado en el Mutilnova, fue el primer partido de la temporada para ambos conjuntos y se saldó con victoria por la mínima para los de Mutilva. Karlos Mahugo hizo el gol de la Mutilvera en el tramo final del choque.

Izarra. El técnico de los de Estella, Pablo Álvarez, no podrá contar con Rúper para el partido frente a la Mutilvera, ya que cayó lesionado la semana pasada en el choque frente al Ebro. El resto de integrantes de la plantilla están en perfectas condiciones para recibir a la Mutilvera en Merkatondoa, por lo que la convocatoria se definirá en el último momento.

Mutilvera. Andoni Alonso, entrenador de la Mutilvera, tiene a toda su plantilla disponible para el encuentro de esta tarde en Merkatondoa por lo que realizará sus descartes por decisión técnica.