SAN JUAN Javier Abadía, Goicoechea, Iker Ezkurra, Lalinde, Retegui, Iribarren (Irigoyen, m.60), Eneko Ezkurra, Mata (Albisu, m.75), Mercero (Lacomba, m.75), Palacios (Olcoz, m.65) y Dufur (Foncillas, m.75).

BETI KOZKOR Odei Buldain, Ramos (Javier, m.65), Iriarte, Deivy (Santano, m.57), Soroa (Laplana, m.45), Barberena, Salaverría, Barrachina (Iván, m.57), Echarri, Erice y Garralda (Lara, m.65).

Gol 1-0, m.9: Eneko Ezkurra.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez, acompañado por sus asistentes Gonzalo López Romera y por Miguel Ángel Vila Sánchez. Amonestó a los locales Mercero y Dufur y a los visitantes Deivy, Javier, Barberena y Echarri.

Estadio AD San Juan.

- Victoria de oficio para el San Juan por la mínima gracias al gol tempranero de Eneko Ezkurra tras un balón muerto dentro del área tras un saque de esquina. Tres puntos de vital importancia para los locales que de esta manera afianzan el liderato y se distancia del Itaroa Huarte, que perdió ayer en Areta (0-1) ante el Corellano.

Un choque que empezó con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos pero sin arriesgar atrás. Aprovechó Eneko Ezkurra una jugada ensayada para desnivelar la balanza y poner el único gol en el luminoso. El conjunto de Lekunberri no era capaz de crear arriba y no dispuso de ocasiones en la primera mitad, tampoco el San Juan, y con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el conjunto visitante salió con ganas de revertir el marcador, pero se encontró con un San Juan muy ordenado y seguro sobre el campo que dejó durante los noventa minutos a su guardameta Javier Abadía como si de un espectador más se tratase. Pudo sentenciar el equipo de Bebeto con un libre directo botado por Mata que pegó en el palo y en un par de acercamientos más, pero con el uno a cero se llegó al término del encuentro saldado con un triunfo clave para los locales que visitarán la próxima jornada a el Txantrea. Por su parte, el Beti Kozkor recibirá en Plazaola al Itaroa Huarte en un choque de rivales directos de la zona noble.

BIDEZARRA Jorge, Ekaitz (Javi), Pablo García, JulI, Joseba, Mahugo (Cruz), Ander, Raúl, David (Mahueta), Alberto (Unai) y Guille.

PEÑA AZAGRESA Alvaro, Champi, Gonzalo, Manza, Iñigo, Yeyu, Hector, JuanFran, Miguel, Ignacio y Edu

Goles 0-1, min.8: David; 2-0, min. 43: Mahugo; 3-0, min.Ekaitz; 4-0, min. 76: Ferdi.

Árbitro Joseba Gondán Roldán.

Estadio El Soto.

- Contundente victoria del Bidezarra en El Soto ante la Peña Azagresa. Los locales continúan con pleno de victorias en su nueva hierba artificial. Empezó el encuentro con un tempranero gol del equipo de Noáin en jugada de Mahugo por la derecha y su centro raso lo empujó David a la red.

A continuación protagonizó el equipo local el juego de ataque, aunque sin claras ocasiones de gol, y manteniendo un buen tono defensivo.

Cuando restaban cinco minutos para llegar al ecuador del encuentro, llegó la jugada polémica al señalar el árbitro penalti y expulsión tras un agarrón de Gonzalo a Joseba que encaraba solo a Álvaro, y que fue reclamado por los visitantes como producido fuera del área. Un contratiempo importante para el conjunto visitante a pesar de que su guardameta paró el portero el penalti y el rechace correspondiente. En la siguiente jugada marcó un golazo Mahugo con un tiro que entró como un obús, para colocar el 2-0 antes del descanso. Nuevo golpe anímico para la Peña que se veía por debajo en el marcador por una renta de dos goles y que además, tenía por delante cuarenta y cinco minutos en inferioridad.

En la segunda parte no se produjo la esperada reacción de la Peña Azagresa, que con un jugador menos estuvo a merced de un buen Bidezarra.

Aumentó la diferencia en el marcador con un gol de cabeza de Ekaitz y redondeó el resultado con un gol olímpico de Ferdi.

Con el equipo visitante desbordado se sucedieron las ocasiones de gol.