- Al igual que hiciera la semana pasada en categoría masculina y femenina, el equipo de sokatira del Beti Gazte de Lesaka se impuso en el campeonato mixto de sokatira de Navarra, disputado en esta localidad. Si la pasada semana participaron los equipos en 6x6, en el campeonato mixto la txapela se decidió en la modalidad standard de 8x8, en menos de 550 kilos. Sólo Txantrea plantó cara a los locales en las primeras tiradas del campeonato, pero las dos fueron para el Beti Gazte, que no sufrió para doblegar a Berriozar y Antsoain. Txantrea logró la segunda plaza, mientras que en la lucha por el bronce, Antsoain se impuso a Berriozar.

En el ocho txapeldun lesakarra tiraron Beñardo Yanci, Amaia Leiza, Udane Arbelaitz, Irantzu Goienetxe, Beñat Ordoki, Iñigo Altzugarai, Eneko Saldias y Maria Yanci, con José Ángel Mitxelena como entrenador y Ainhoa Ubiria como ayudante.

Los equipos navarros participarán durante todos los fines de semana del mes de marzo en el campeonato de Euskadi, que se disputará íntegramente en la burbuja del polideportivo Fadura de Getxo (Bizkaia). El próximo sábado, 6 de marzo, se disputarán los campeonatos femenino en 540 kilos (Beti Gazte, Badaiotz e Ibarra) y masculino en 680 kilos (Beti Gazte, Ñapurrak, Murueta e Ibarra), y el domingo, 7 de marzo, el campeonato masculino en 640 kilos (Beti Gazte, Txantrea, Ñapurrak, Murueta e Ibarra).