BAZTAN Garmendia, Aguirre, Álvaro (Igarabide), Martínez (Merino), Azpiroz II, Goñi, Azpiroz III, Basse (Luis Urrutia), Dendarieta (Unai Goñi), Elorza (Julen Urrutia) y Lizarza.

TXANTREA Aitor, Guembe (Alastuey), Iragui, Bacaicoa, Alves, Alcuaz, Julen Goñi (Beunza), Astrain (Ursúa), Ohian Goñi (Asier Goñi), Garde y Yoel Sola (Cemborain).

Goles 0-1, min.13: Sola; 0-2, min.15: Alcuaz; 0-3, min.26: Guembe; 0-4, min.40: Alcuaz; 0-5, min.46: Guembe; 0-6, m.62: Ohian Goñi.

Árbitro Iker Fernández de Arcaya, con Benlali y Cerdán. Amarillas a Martínez y doble (roja en el m. 47) a Imanol Azpiroz en el Baztan, y a Sola, Cemborain y Garde en el Txantrea.

Estadio Giltxaurdi. 200 espectadores.

“Lo que no puede ser y además es imposible”, y un Txantrea que sorprende que se encuentre en el grupo de permanencia, le pasó por encima al Baztan, que otra vez jugaba en inferioridad con muy notables ausencias (Iturriria, Astiz, Aguerrea y Azpiroz I) y le asestó una goleada histórica, un 0-6 en su propio terreno desconocido al menos en los últimos 55 años.

El drama comenzó para el cuarto de hora, cuando el Txantrea sacó dos veces seguidas de esquina y en la segunda Yoel Sola cabeceó sin oposición a la red el 0-1. Apenas dos minutos después, Joseba Alcuaz que hizo un excelente encuentro agarró un balón y le batió por bajo a Garmendia, el 0-3 de Guembe llegó también en saque de esquina y el 0-4 de Alcuaz otra vez antes del descanso, más que suficiente para dar por sentenciado el partido.

En la segunda mitad siguió todo igual, con el Txantrea jugando a placer, con más ventajas por la exagerada expulsión de Imanol Azpiroz, buen movimiento de balón, carrileros pegados a las bandas y haciendo mucho daño en ataque, aunque con el 0-6 se dedicó a contemporizar pero sin renunciar al gol. En el equipo local, de perdidos al río, se dió paso al futuro y entraron Unai Goñi y Julen Urrutia, dos juveniles con buenas maneras, y por fin cuando esto se acaba tuvo Luis Urrutia 45 minutos que no ha tenido en toda la temporada. Con este resultado, el Baztan dice adiós, parece que definitivo a la categoría, y habrá que plantear otras cosas.