BARCELONA Ter Stegen; Mingueza (Araujo, min.46), Piqué, Lenglet; Dest (Sergi Roberto, min.75), De Jong, Sergio Busquets (Ilaix, min.32), Pedri (Dembélé, min.75), Jordi Alba; Messi y Griezmann.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Koke, Llorente, Lemar (Saúl, min.14; Joao Félix, min.67); Correa (Kondogbia, min.73) y Luis Suárez.

Árbitro ateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Saúl (min.35), Felipe (min.46), Ilaix (min.58), Koke (min.65), y Piqué (min.81).

Estadio Camp Nou.

- El Atlético de Madrid y el Barcelona no pasaron del empate sin goles en el Camp Nou, un resultado que hace que ahora el título pueda depender del Real Madrid y después de un duelo con poco brillo y con algo más de ambición por parte del conjunto colchonero.

El líder sigue en la pelea y uno de sus perseguidores podría dar un paso atrás a la espera de lo que pase hoy en el Alfredo Di Stéfano donde el actual campeón podría coger el mando si gana a un Sevilla al que estas tablas tampoco le vienen mal de cara a volver a coger el tren liguero.

No fue un duelo atractivo pese a lo que había en juego. Los de Diego Pablo Simeone, sólidos todo el encuentro, fueron mejores en los primeros 45 minutos y los de Ronald Koeman dominaron más en los segundos, aunque su mayor necesidad no terminó de imponerse y se quedan a dos puntos de la cabeza pase lo que pase este domingo y con la estadística que dice que de sus seis duelos ante sus tres rivales, sólo ha sido capaz de ganar uno, al Sevilla en el Pizjuán.

El líder salió con galones al Camp Nou. Las mejores ocasiones del primer acto fueron casi siempre de los de Diego Pablo Simeone, que dispuso un once muy ofensivo, con Koke

Simeone no tocó nada tras el descanso y, pese a las prestaciones de su equipo, Koeman tampoco varió nada del guión salvo la entrada de Araujo por Mingueza en defensa. El Barcá era mejor y Simeone intentó reaccionar quitando a Saúl por Joao Felix y metiendo más fuerza en el medio con Kondogbia por Correa, mientras que Dembélé y Sergi Roberto fueron las soluciones de Koeman. Un cabezazo de Dembélé y una falta de Messi fueron las mejores opciones blaugranas en el último suspiro ante un Atlético conforme.