BARAKALDO Rabanillo; Iker Rubio (Lander Martín, min.46), Santana, Ribeiro, Bengoetxea (Carlos González, min.46); Txaber, Guerre (Pitu, min.46); Etxeberria, Igarki (J. López, min.46); Seguin y Urkiza (Obolski, min.83).

IZARRA Pagola; Eneko Martínez, Morte, Endika Galarza, Oli (Gallego, min.54); Darío Guti (Sergio Sánchez, min.60), Rúper, Asier Parra (Santi Molina, min.72), Spahiu (Lander Pinillos, min.60); Mikel Yoldi (Rubén Antoñana, min.72) y Losantos.

Goles 1-0, min.54: Endika (p.p.). 1-1, min.76: Rúper.

Árbitro Vicente Moral (Colegio de Castilla y León). Tarjeta amarilla al visitante Rúper.

Estadio Lasesarre. A puerta cerrada.

- Segunda igualada del curso lejos de Merkatondoa de un Izarra que afrontaba esta última jornada con la permanencia en el bolsillo. Un gol de Rúper en el tramo final del partido permitió a los de Pablo Álvarez empatar en Lasesarre en un encuentro entretenido y poner así un broche excelso a esta segunda fase de la competición, donde ha sido capaz de lograr 19 puntos de 24 en juego.

Bajo un sol de justicia, el Izarra salió decidido a prolongar su buena racha. Con el cuero durante el mayor tiempo en sus pies, dibujó buenas ofensivas de triangulación y aperturas a las bandas. Fruto de ese juego, Losantos pudo abrir el marcador con un disparo cruzado, libre de marca dentro del área, que salió muy cerca del poste. Pagola, de regreso bajo los palos, se lució con una intervención de muchos quilates a chut desde la frontal de Seguin en el único remate con peligro que realizó el Barakaldo durante la primera mitad.

El partido era ciertamente vistoso entre dos equipos con muchas novedades en sus onces. En el bando navarro sólo repetían de inicio Eneko, Asier Parra, Endika Galarza y Rúper respecto al duelo de la semana pasada ante el Leioa que selló la permanencia.

Tras el paso por los vestuarios, los vizcaínos dieron un paso adelante y en una jugada de fortuna, se adelantaron en el marcador. Un disparo de Alain Ribeiro que no iba entre los tres palos acabó allí al tocar ligeramente Endika Galarza el balón y cambiar lo suficiente su trayectoria.

El tanto adverso no desanimó al Izarra, que buscó con prontitud restablecer la igualada. Losantos, muy activo y jugando entre líneas, pudo lograr el objetivo del uno a uno con un lanzamiento lejano al que el arquero Rabanillo respondió muy bien. Poco después, el larguero repelió el posible dos a cero para los vizcaínos en un testarazo del juvenil y debutante, Lander Martín.

Pablo Álvarez, mientras tanto, hacía debutar a los juveniles Santi Molina, Lander Pinillos y Rubén Antoñana. A falta de un cuarto de hora para el final, Rúper en jugada personal y tras conducir el esférico durante 25 metros, de tiro raso dentro del área colocó el empate sin oposición.

Reacciones. Al término del encuentro, Pablo Álvarez valoró, en su última rueda de prensa como entrenador del Izarra, "un partido competido, donde queríamos acabar dando una buena imagen y el equipo ha competido bien. Hemos dado un paso al frente y se ha conseguido el objetivo. Estoy muy orgulloso de todos. Las cifras que ha logrado el Izarra tienen mucho mérito" y se despididó del equipo reconociendo que "haber estado en el Izarra lo recordaré de por vida. Han sido dos meses muy intensos en esta etapa. Eternamente agradecido a lo que he vivido aquí. Ha sido espectacular. Me llevo amistades, vivencias".