Árbitro Martín Georgiev Blagoev. Asistido por Jackeline Rosmery Velásquez González.

Estadio Municipal de Noáin.

El Bidezarra consumó ayer su descenso de Tercera División tras caer ante el Subiza 0-2. Con esta derrota, el conjunto de Noáin se queda sin opciones de lograr la permanencia y volverá a Autonómica un año después.

El conjunto dirigido por Mikel González -que dejará el equipo al terminar la temporada- disputaba una auténtica final ante un Subiza también necesitado para alejarse de los puestos de descenso.

Conscientes de lo que había en juego, los dos equipos comenzaron el partido con mucha intensidad. Poco a poco, el Subiza fue imponiendo su fútbol sobre el verde hasta hacerse con la victoria. Martín Fuentes, que está cuajando una gran temporada, volvió a ser fundamental para su equipo con un nuevo gol.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Jorge Sola coge algo de aire y se sitúa con cuatro puntos de ventaja sobre un descenso que marca la Peña Azagresa, que tiene que enfrentarse hoy ante el Txantrea. Así, el filial rojillo no puede bajar la guardia todavía y deberá seguir trabajando para lograr la ansiada salvación en una temporada muy complicada.

8ª DE 10 JORNADAS

CLASIFICACIÓN

9ª DE 10 JORNADAS

Subiza-Lourdes

River Ega-Fontellas

Txantrea-Bidezarra

Corellano-Peña Azagresa

Beti Onak-Baztan

Bajan del 5º al 10º clasificados.