El IND traslada a las federaciones los cambios para cobrar subvenciones

Las restricciones derivadas de la pandemia generada por el COVID-19 habían impedido la realización de actividades lo que dificultaba el cobro de las ayudas

29.06.2021 | 21:27
Fachada de la Casa del Deporte.

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha trasladado a las federaciones deportivas los cambios normativos que se han efectuado en la convocatoria de subvenciones de la temporada 2020-2021 para garantizar el cobro íntegro de las cuantías adjudicadas, así como un avance de las principales características que tendrá la próxima convocatoria de ayudas.

Muchas de las actividades programadas no han podido celebrarse en los últimos meses o han tenido que acortar su duración como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia. Esta situación suponía una reducción de ingresos para las federaciones, que podría acabar afectando a su funcionamiento y al cumplimiento de sus fines, según ha explicado el Gobierno foral.

Por tanto, para que la convocatoria de subvenciones pueda cumplir el objetivo de apoyo a las federaciones deportivas se han modificado las bases reguladoras, sin alterar las cantidades concedidas, para garantizar que las federaciones puedan percibir dichas cantidades de manera íntegra por la actual temporada.

Entre esas medidas de flexibilización están la ampliación de plazo para la realización de actividades aplazadas hasta el 17 octubre, o la justificación de gastos sin referencia a determinados apartados por el que fueron concedidos.

Es el segundo año en el que el Gobierno de Navarra adopta estas medidas de flexibilización de las ayudas concedidas a estas entidades, que se dirigen al funcionamiento ordinario de las mismas, a la celebración de competiciones oficiales de ámbito navarro y la participación en las competiciones de ámbito nacional, y a la extensión de la práctica deportiva federada en la Comunidad foral.

Los responsables del Instituto Navarro del Deporte han comunicado también las líneas en las que se trabaja de cara a las convocatorias de la temporada 2021-2022 que se dirigen a las federaciones deportivas, tanto la ordinaria como la de rendimiento. Las ayudas buscarán adaptar la convocatoria al contexto actual, y fortalecer la estabilidad y estructura federativa.
noticias de noticiasdenavarra