El exjugador de baloncesto navarro Ricardo Úriz entrenará al equipo filial del Baskonia tras dejar el baloncesto la temporada pasada a los 40 años tras 23 temporadas en activo y 357 partidos en la Liga ACB.

El navarro regresa precisamente al club en el que debutó como jugador en la máxima categoría a las órdenes de Sergio Scariolo en la temporada 1998-99 y lo hace para afrontar su primera experiencia como técnico tras despedirse de las pistas el pasado mes de abril.

Será el encargado de liderar el nuevo equipo azulgrana que competirá en EBA en la temporada 2021-22 y en el que jugarán varios de los proyectos deportivos de la entidad vitoriana.

"Tratará de transmitir todos sus conocimientos a sus jugadores en su nueva etapa en el club gasteiztarra", señaló el Baskonia en una nota de prensa, que tras darle su primera oportunidad como director de juego, ahora se la da como entrenador.

Ricardo Úriz es el único jugador de baloncesto que ha jugado con los tres equipos vascos en la Liga ACB, Baskonia, Gipuzkoa Basket y Bilbao Basket.