Nizzolo gana en Getxo en un sprint en cuesta de tres corredores

El italiano superó en los últimos metros a su compatriota Aleotti y al colombiano Buitrago

01.08.2021 | 17:39
Nizzolo llegando a la meta.

El italiano Giacomo Nizzolo ha ganado el 76 Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, un recorrido de 193 kilómetros tras los que el campeón de Europa 2020 se ha impuesto en el sprint en cuesta de la meta a su compatriota Giovanni Aleotti (Bora) y el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain).

Nizzolo fue el más listo y el más rápido del grupo de siete corredores que se fusionó tras el paso por uno de los puntos claves de la prueba, el alto de Pike Bidea (2a), una pared de dos kilómetros entre Sondika y Bilbao con un desnivel medio del 9,4 por ciento y rampas de hasta el 14.

El campeón de Europa de 2020, primero, fue el encargado de cazar en el primer ataque del alemán del Schelling (Bora), y al final el que remató en el grupo de cuatro que se cortó antes de llegar a los 800 metros definitivos de la cuesta de Txomintxu y el muro de Arkotxa, también con rampas hasta el 14 por ciento y final del circuito sobre el que se desarrolló la carrera.

Nizzolo, acreditado sprinter incluso en llegadas masivas, aceleró a 200 metros de la línea de llegada y Aleotti y Buitrago casi ni pudieron cogerle la rueda.

Menos vivos, o fuertes, que el ganador estuvieron los dos Bora de ese cuarteto. Aleotti, que no intentó ni probar a sus rivales, ni Schelling, quizás ya muy desgastado y descolgado en la cuesta final hasta perder la cuarta posición.

Por detrás, también cedió antes del tramo decisivo entre los que completaban el grupo de siete que quedó por delante, el campeón de Puerto Rico Abner González (Movistar), que fue que inició las hostilidades subiendo a Pike Bidea y al final superó a Schelling para ser cuarto a 12 segundos del trío cabecero.

Tras ambos, con el mismo tiempo, fue sexto el asimismo italiano Giulio Ciccone (Trek) y ya muy por detrás llegó 54 segundos su compatriota Alessandro Covi (UAE), muy activo en toda la prueba.

A ese grupo de siete quiso llegar Luis León Sánchez (Astana), pero, cuando se encontraba a 20 segundos a 6,8 kms. se produjo el ataque de Schelling que ya le hizo imposible al murciano alcanzar a los de cabeza de carrera.
Luisle y Matteo Trentin (UAE), que se unió al de Astana en el tramo final, y el también murciano Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi), que estuvo en la escapada del día integrada por 13 corredores que lideró buena parte del recorrido, completaron el Top 10 de la carrera.

noticias de noticiasdenavarra