- El jugador navarro del Chelsea César Azpilicueta ha sido nominado a los premios por posición de la Liga de Campeones anunciados ayer por la UEFA, y es el único representante español de la lista. Por otra parte, el arquero del Real Madrid Thibaut Courtois es el único nominado de LaLiga Santander.

En total, hay tres jugadores nominados para cada uno de los cuatro premios por posición: mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero. El Chelsea, campeón, y el Manchester City, finalista, dominan la lista de candidatos con cinco y tres jugadores, respectivamente. También están representados el Real Madrid, el Dortmund, el Bayern y el París Saint-Germain.

Como porteros, el jurado ha elegido a Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City) y Edouard Mendy (Chelsea); como defensas, a César Azpilicueta (Chelsea), Rúben Dias (Manchester City) y Antonio Rüdiger (Chelsea); como centrocampistas, Kevin De Bruyne (Manchester City), Jorginho (Chelsea) y N'Golo Kanté (Chelsea); y como delanteros, Erling Haaland (Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern) y Kylian Mbappé (PSG).

Además, la UEFA ha informado también de los jugadores que se han quedado a las puertas de la nominación, entre ellos el exbarcelonista Leo Messi, ahora en el Paris Saint-Germain, que fue el cuarto favorito como delantero para el jurado, justo por delante de Karim Benzema y Neymar; Cristiano Ronaldo no aparece entre los diez primeros.

Por su parte, el culé Pedri fue elegido como octavo centrocampista más votado, por detrás de su compañero Frenkie de Jong -sexto- y del madridista Luka Modric -séptimo-, mientras que el atlético Jan Oblak terminó sexto en la lista de porteros y Marc-André ter Stegen, octavo.

Los ganadores se conocerán junto con el Jugador y la Jugadora del Año de la UEFA durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebrará en Estambul (Turquía) el jueves 26 de agosto. El Jugador de la Temporada de la Liga Europa 2020-21 se anunciará al día siguiente.

El jurado estuvo formado por los entrenadores de los 32 equipos de la fase de grupos de la 'Champions' 2020-21 junto a 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), uno por cada federación miembro de la UEFA. Los entrenadores no podían votar por jugadores de sus propios equipos.

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores por posición, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero. Los tres jugadores que obtuvieron más puntos en cada categoría entraron en la lista final.