Pamplona acogerá en mayo del año que viene el campeonato internacional de gimnasia rítmica World Cup Challenge. Será la primera vez que un torneo internacional de este calibre se celebre en la capital navarra. En España no es la primera vez, ya que Guadalajara recibió el campeonato en 2019. El polideportivo encargado de albergar la competición será el Navarra Arena.

El campeonato recorrerá 10 ciudades de Europa y Asia Central, entre las que se encuentran las 4 ciudades clásicas de la World Cup: Bakú (Azerbaiyán), Sofía (Bulgaria), Pésaro (Italia) y Tashkent (Uzbekistán).

El presidente de la Federación Navarra de Gimnasia, Josu Ros, analiza el impacto que supone en la comunidad la celebración de este campeonato. "Esta competición es un salto importante en lo que tiene que ver con la repercusión internacional de las gimnastas que vienen. Es un gran paso hacia adelante para la comunidad y la gimnasia navarra ", asegura Ros.

"La gimnasia está teniendo un eco importante en lo que es la creación de campeonatos. En el 2019 hicimos un campeonato de España en el Navarra Arena y este año tenemos previstos celebrar varias competiciones de gimnasia. Tenemos la agenda bastante llena en ese sentido", comenta el presidente de la Federación.