UD MUTILVERA Equiza, Gómez, Losantos (Aranguren, min. 73), Briñol, Echeverría (Sanco, min. 90), Ayensa, Martínez de Lizarrondo, Arana (Soroa, min. 90), De Luis, Martínez de Eulate (Muro, min. 80), Araujo y Carballo (Martínez, min. 84).

NÁXARA Sobron, Ruiz, Blanco, Shakadze, Carballo, Martínez (Orodea, min. 68), Jorge, Navajas (Fernández, min. 59), García (Rojo, min. 59), Joseba y Maiso.

Goles 1-0, min. 10: Martínez de Lizarrondo; 2-0, min. 20: Echeverría; 2-1, min. 40: García; 2-2, min. 74: Orodea; 3-2, min. 90: Briñol.

Árbitro Alberto Lou Ballano, asistido por Gimeno y Sánchez.

Estadio Tajonar.

La Mutilvera ayer se salvó en el noventa tras un partido que se le complicaba por momentos. El conjunto navarro superó al Náxara por tres goles a dos y suma tres puntos que le permiten ponerse líder en esta nueva categoría.

El duelo comenzó para los visitantes, quienes, primeros en disparar, alertaban a los locales de que no iba a tratarse de un partido fácil. En este momento fue cuando la Mutil despertó para apoderarse de la primera parte y sobre todo Ayensa, protagonista del primero de los tres goles en el 10. No tardaría en llegar el segundo, por parte de Echeverría, quien parecía llevar a los suyos al descanso con el sentimiento de tranquilidad.

Pero no todo fue como los de Alonso esperaban y los riojanos subieron una marcha más para poner el 2-1 e irse al descanso con esperanzas de llevarse un punto, o incluso los tres.

La vuelta de los vestuarios no favoreció nada a los de la Mutil, quienes salieron únicamente a defender. La falta de presión y la confianza de los blancos hicieron llegar el empate a Tajonar que encendería la alerta para los de Mutilva.

Tras falta y córner a favor de los locales, Javier Briñol aportaba la felicidad para el conjunto blanquiazul para recibir al Izarra la jornada que viene con buenas sensaciones.