El frontón Labrit de Pamplona acoge desde hoy a las seis de la tarde las tres finales del 49º Torneo San Fermin Txikito-CaixaBank. El festival, de entrada gratuita a las 18.00 horas , contará con las finales de la categoría sub-23 en paleta cuero y las sénior de paleta cuero y pala corta en las que habrá nueve navarros. Los ocho jugadores sénior son de primer nivel nacional e internacional.

La tarde arrancará con el partido de los sub-23 en el que se enfrentarán la pareja de Amaya formada por Oiher Goñi y Asier Mayo frente al guipuzcoano Aitor Estéfano y el zaguero del Club Tenis, Javier Insausti. Mayo, Estéfano e Insausti forman parte de la selección española sub-23 que disputará el Mundial el próximo mes de octubre en los pueblos de Vallelado (Segovia) e Íscar (Valladolid).

En paleta cuero sénior, será una final totalmente navarra. Por un lado, Ibai Barón y Javi Goñi, tras imponerse con sufrimiento en las semifinales ante Ayarra-Ramos en el tercer set 10-9. En el otro lado, estarán el delantero de Oberena Dani Berrogui y el zaguero del Club Tenis Alfonso Echavarren, vigente campeón de España de clubes de la especialidad. En el tercer y último partido del festival correspondiente a las finales del Torneo de San Fermín txikito, se jugará la final de pala corta. El zaguero de Oberena Javier Labiano tratará de calarse la txapela en pala corta por primera vez acompañado del castellanoleonés Carlos Baeza. Enfrente estarán el delantero de Oberena Mikel Sanz y el argentino del Natación Barcelona Emiliano Skufca, que vienen de ganar la Semana Internacional de Pelota de Gijón.

Aimar Olaizola disputa hoy -en el segundo partido de un festival que arranca a las 21.30 horas- la semifinal del Torneo de San Mateo en el frontón Adarraga de Logroño acomañado del zaguero de Berriozar Jon Mariezkurrena. La pareja navarra se enfrentará a Jaka-Albisu por un puesto en la final.

José Javier Zabaleta espera ya en la final del domingo tras imponerse, con el riojano Víctor, a Ezkurdia-Rezusta por 22-17 en la semifinal de ayer

Paleta cuero sub-23

Paleta cuero sénior

Pala corta sénior