Tras dos partidos como local en Tajonar por las obras en su campo, la Mutilvera regresa a casa este sábado ante el Laredo (17.00 horas) con el objetivo de brindar una victoria en el reestreno de Mutilnova. No jugaba en Mutilva desde el 26 de mayo, en la victoria 1-0 ante el Alavés.

El conjunto que dirige Andoni Alonso viene de empatar ante otro de los çántabros del grupo como el Tropezón. El técnico se lamenta de no haber logrado el triunfo: "Acusamos los contragolpes del Tropezón y se nos escaparon dos puntos".

"El Laredo es uno de los equipos fuertes que acabará en la parte alta", augura Alonso. El año pasado fueron séptimos en el grupo de Segunda B. Los cántabros llegan en dinámica ascendente tras ganar en casa del Gernika y empatar con el Logroñés B.

No obstante, el Laredo ocupa la primera plaza de descenso con cuatro puntos en su casillero en otras tantas jornadas. El equipo dirigido por Chiri viaja a Mutilnova con todos sus efectivos

El entrenador de la Mutilvera analiza al Laredo como "intenso en el apartado defensivo, gente alta en mediocampo quee va muy bien por arriba y con una presión alta muy fuerte". Además "fundamenta su juego en contragolpes y centros laterales. Nos tenemos que adaptar ante eso". El técnco reconoce: "Nos van a exigir en la parte defensiva".

Los de Mutilva aún no conocen la derrota en los cuatro partidos que se han disputado hasta ahora. "Venir de buena dinámica no te garantiza nada", advierte Alonso, que cree que deben tener "más contundencia en las dos áreas".

Para la vuelta a Mutilnova tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo Juanlu Cisneros que está lesionado de larga duración. "Saldremos tener el balón e imponer nuestro juego en el regreso a nuestro campo y esperamos dar nuestra mejor versión", declara Andoni Alonso.