PORTUGAL Figueira de Gois y Ferreira (porteras); Gouveia (3), Marqués (4), Monteiro, Rodrigues (1), Da Silva (1), Lima (4), Cabral, Lage, Sousa (1), Silva, Ribeiro (1), Resende (1), Minciuna y Unjanque (6).

ESPAÑA Silvia Navarro (1) y Mercedes Castellanos (porteras); Carmen Campos, Silvia Arderius (2), Jennifer Gutiérrez (3), Maitane Etxeberria (1), Lara González, Sole López (1), Kaba Gassama (4), Alicia Fernández, Almudena Rodríguez (1), Irene Espínola (2), Paula Valdivia (1), Lysa Tchaptchet, Paula Arcos (1) y Alexandrina Barbosa (6).

Marcador cada cinco minutos 2-1, 3-4, 5-7, 6-9, 8-12 y 11-14 (descanso); 12-16, 13-18, 15-20, 18-20, 20-21 y 22-23.

Árbitros Ruud Geraets y Paul Geraets (Países Bajos). Excluyeron a las portuguesas Unjanque (2), Rodrigues, Ribeiro y Silva; y a las españolas Alexandrina Barbosa, Kaba Gassama e Irene Espínola (2).

Pabellón Multiusos de Paredes (Portugal). Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 5 de la fase de clasificación para el Europeo de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro que se disputará en 2022.

- La selección española de balonmano femenino logró ayer un sufrido triunfo a domicilio ante Portugal (22-23) en su segundo partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro de 2022, disputado en el Pavilhao Multiusos de la localidad portuguesa de Paredes. Se trata de la segunda victoria de las Guerreras, que el pasado miércoles se impusieron a Eslovaquia por 33-28 en Antequera (Málaga) en el que fue el debut del nuevo seleccionador, José Ignacio Prades, lo que les coloca con cuatro puntos a la espera de la próxima ventana internacional, que se disputará en marzo y contempla un doble enfrentamiento contra Hungría. Será entonces cuando España se juegue la primera plaza del grupo, aunque su pase al Europeo lo tiene muy encarrilado, ya que se clasifican las dos primeras selecciones de cada grupo. La navarra Lysa Tchapchet tuvo ayer minutos, pero no marcó.

SEGUNDA JORNADA

1.Hungría

2.España

3.Eslovaquia

4.Portugal