Itaroa Huarte 1

Cortes 0

ITAROA HUARTE Mikel Satrústegui, Olóriz (Moreno, m.85), Larrainzar, Echeverría, Lizarbe, Iñaki Aranguren (Alfonso Aranguren, m.85), Iturri (Elcano, m.71), Narváez (Buey, m.85?), Galbete y Barberena (De Ulibarri???, m.77??).

CORTES Simón Muriel, Mikel Guiral, Lalaguna, Pascual, Viela (Conteras, m.77), Salas, Axel Guiral (Palacios, m.59), Vergaraechea (Cabrejas, m.77), Roncal, Royo (Gadea, m.59) y Pérez (Ladrón, m.77).

Gol 1-0, m.73: Barberena.

Árbitro Fernando Parra Górriz, acompañado por Youssef Benlali y por Urtzi Pascual. Amonestó a los locales Lizarbe y De Ulibarri y a los visitantes Guiral y Pascual

Estadio Areta.

El Itaroa Huarte se llevó la victoria por la mínima en Areta ante el Cortes tras un partido cerrado con pocas ocasiones. Barberena aprovechó un balón muerto dentro del área para introducirla a la red y desnivelar la balanza en el marcador.

Un encuentro que comenzó sin un dominador claro sobre el terreno de juego. El conjunto dirigido por Pedro Sánchez trató de tomar la iniciativa haciéndose con la posesión del esférico, pero un Cortes bien plantado apenas dejó a los de casa elaborar jugadas de ataque. Un disparo de Narváez que se paseó dentro del área pequeña fue lo único a destacar de los primeros cuarenta y cinco minutos. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Itaroa Huarte salió más decidido a por el triunfo y dio el primer susto a los cinco minutos de la reanudación, estrellando un balón en la madera tras un saque de esquina. Más juego por abajo por parte de los locales ante un Cortes que intentó aprovechar alguna contra con el fin de tratar de sorprender a Satrústegui.

Fue a falta de quince minutos cuando tras un centro desde el costado derecho de Olóriz, Barberena cazó un balón suelto en el área rival para anotar el único tanto del partido para los locales.

El Cortes tuvo sus opciones para igualar la contienda pero no se mostró acertado de cara a gol y terminó cayendo en Areta.