BARCELONA Ter Stegen; Mingueza (Coutinho, min.46), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Frenkie De Jong, Gavi (Sergi Roberto, min.69); Dest, Memphis (Agüero, min.75) y Luuk De Jong (Ansu Fati, min.46).

DINAMO KIEV Bushchan; Kedziora (Tymchyk, min.78), Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov (Karavaev, min.85), Buyalskiy (Ramírez, min.85), De Pena (Vitinho, min.61); y Supriaga (Harmash, min.61).

Gol 1-0, min.36: Piqué.

Árbitro Clément Turpin (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Frenkie de Jong (min.90) en el Barcelona.

Estadio Camp Nou. 45.968 espectadores.

- El Barcelona recuperó el aliento en la Liga de Campeones al derrotar ayer al Dinamo Kiev (1-0) en la tercera jornada de la fase de grupos gracias a un único tanto de Gerard Piqué, que da aire a los culés con su primer triunfo de esta temporada en la máxima competición continental, y a cuatro días del Clásico.

El equipo de Ronald Koeman no estuvo fino, ni brillante, ni tan siquiera gozó de la tranquilidad a la que invitaba el rival, pero sí hinchó el globo merced a un gol de Piqué. El jugador catalán remató un centro de Jordi Alba como si fuese un 9 nato, acostumbrado a vivir en el área que no le corresponde.

En total, casi 200 minutos tardó el Barcelona en estrenarse en esta Champions, cifras nada habituales para el cinco veces campeón de Europa que, con mucho trabajo mediante, siguió cruzando los dedos en el segundo tiempo por no haber matado el envite. Cada falta lateral fue un suspiro para Koeman, que no tardó en mover el banquillo para ganar profundidad con Ansu Fati en la segunda mitad.

El joven internacional español pronto se dejó notar, aunque su primera intervención fue un intento de chilena que impidió rematar a Busquets, sólo en boca de gol, mientras que los pupilos de Mircea Lucescu -sin presencia en campo contrario- se acercaban muy de vez en cuando al área de Ter Stegen.

Debutó en Champions el Kun Agüero, el gran ovacionado de la tarde, pero nada modificó ese 1-0 que es vital para los culés, porque los tres puntos le devuelven a la pelea por la clasificación para octavos.