El navarro Gorka Urbizu será el encargado de poner música al Real Sociedad - Athletic de este domingo en el Reale Arena. El de Lekunberri interpretará una selección de canciones antes de que comience el partido y durante el descanso, como banda sonora especial para el derbi.

Así lo ha comunicado la Real Sociedad en su página web: "Si ya el derbi es garantía de ambientazo, la actuación de esta leyenda del rock, exlíder de Berri Txarrak, multiplicará por diez los decibelios de la grada. Minutos antes de que arranque el derbi, Gorka Urbizu tocará varios temas que ya son historia de la música euskaldun. Sin duda, una excelente manera de fusionar la cultura con el fútbol en el día más indicado: la vuelta de la afición a un Real-Athletic".

El próximo viernes se ampliará la información y se publicarán los horarios de la actuación. Por el momento, desde el club txuri-urdin han recomendado a los socios que acudan con antelación al campo, para evitar aglomeraciones en los accesos y que todas las personas interesadas puedan disfrutar del concierto.

Será la segunda cita de música en directo en el Reale Arena, tras la actuación de Reala Zuzenean Band a mediados de septiembre, que tuvo una calurosa bienvenida en el escenario que se habilitó en el estadio. Según avnazan desde el club, este proyecto combinará actuaciones musicales y culturales con experiencias de todo tipo.