El Helvetia Anaitasuna se ha impuesto este sábado al Abanca Ademar de León por 35-32 en su vuelta a la competición después de 17 días de parón obligado por los casos de covid. Con las ausencias de Bazán, Chocarro y Torriko, lesionados, y con varios de los jugadores a medio gas tras superar la enfermedad, el equipo navarro ha sido capaz de sacar los dos puntos ante un conjunto leonés que esta temporada se está mostrando muy irregular, lejos del nivel que atesoraba en años anteriores.

Aitor García ha sido, con siete goles, el máximo goleador de un partido que ha supuesto el regreso además de Arthur Pereira, después de más de un mes lesionado.

Los dos equipos han protagonizado un duelo muy igualado hasta los compases finales. A falta de 30 segundos, y con un 34-32 en el marcador, Juan Bar ha sido capaz de detener magistralmente un siete metros lanzado por Pérez Arce. El gol posterior de Martín Ganuza ha supuesto el 35-32 final y una victoria importantísima antes de afrontar un calendario muy apretado. Este miércoles, 1 de diciembre, recuperará el encuentro ante el Sinfín; el sábado 4 juega contra el Logroño La Rioja; el miércoles 8 recibe al Iberoquinoa Antequera, el primero de los dos choques que tuvo que posponer por la covid; y el sábado 11 cierra la primera vuelta en casa ante el BM Nava.