El 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto también se celebra en el cupón de la ONCE. Concretamente, en el cupón del próximo jueves 9 de diciembre, protagonizado por esta efeméride. Serán cinco millones y medio los cupones que difundirán el cumpleaños de esta federación.

Valentín Fortún, delegado de la ONCE en Navarra, y Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, han presentado este jueves el cupón, en el que puede leerse '75 años mirando al futuro', el lema del aniversario. La presentación ha tenido lugar en una rueda de prensa celebrada en la sala de prensa de la Casa del Deporte.

La Federación Navarra de Baloncesto inició su andadura el 9 de diciembre de 1946, y en estos 75 años ha trabajado por la promoción y difusión de este deporte en Navarra. Está compuesta por más de 70 entidades y cuenta con cerca de 7.000 licencias -antes de la pandemia-, cifras que la convierten en la segunda federación de deportes colectivos con mayor número de fichas en el territorio foral, sólo por detrás de la de fútbol.

Las actividades de la FNB abarcan todo tipo de ámbitos: autonómico y local, competitivo y de esparcimiento, lúdico y de formación, para mayores y para los más pequeños; y la representación femenina en sus licencias es más amplia que la masculina. Además, a todo esto hay que unir la contrastada vocación social de la federación, que desde hace más de una década viene desarrollando, en su programación anual, numerosos proyectos de acción social destinados a diferentes segmentos de la población.

Con motivo del 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto, durante toda la temporada 2021-2022 se están organizando, y se organizarán, diversos actos deportivos y sociales con la intención de involucrar a toda Navarra en lo que se pretende que sea una gran fiesta de nuestro deporte y un impulso al mismo tras la crisis de la pandemia.

Fortún, delegado de la ONCE en Navarra: "Este tipo de cupones, que se hacen desde hace muchos años, a mí me gusta llamarlos cupones de proximidad. Suelen ser sobre las diferentes Comunidades Autónomas y reflejan fiestas, monumentos o efemérides, como en este caso. Son un guiño a la gente que viene cada día a comprar, cupones cercanos a su tierra y a su día a día. Agradecer a la Federación Navarra de Baloncesto que haya participado de buen ánimo en esta colección y decirles que, el día 9 de diciembre, cinco millones y medio de cupones por toda España van a celebrar su aniversario".

Bretos, presidente de la FNB: "El 9 de diciembre cumplimos 75 años, 75 años de crecimiento exponencial, y para mí es un honor y un orgullo que sea la ONCE quien nos presente en toda España en un día tan especial, porque la labor que hace la ONCE en favor de las personas con discapacidad es admirable. Además, yo estoy dentro de la Comisión de Deporte Inclusivo de la FEB y vamos a intentar promover, con la Federacion de Deporte Adaptado, alguna especie de liga para personas con discapacidad".

Desde la Federación Navarra de Baloncesto, agradecer a la ONCE su disposición y su adhesión a la celebración del 75 aniversario de la federación.