- El Aspil-Jumpers Ribera Navarra puso rumbo ayer a Andalucía para jugar hoy en el Olivo Arena en su visita al Jaén Paraíso Interior, en un partido correspondiente a la 11ª jornada 11 de la Primera RFEF Futsal y que supondrá el fin del tremendo maratón de encuentros y viajes de las últimas fechas entre liga y Copa del Rey.

Un choque que comenzará a las 18.30 horas (televisado por Footters) y en el que los naranjas, séptimos con 15 puntos, afrontarán una salida muy compleja al único equipo, junto a Valdepeñas, que cuenta por victorias sus partidos como local en su feudo.

Un Jaén que llega a la cita de hoy cuarto con 21 puntos y que se ha reforzado mucho este verano y ha hecho del nuevo Olivo Arena un fortín en el que ha ganado los cinco partidos disputados ante Betis, Manzanares, Inter Movistar (por 6-1), Fútbol Emotion Zaragoza y Córdoba.

Unos refuerzos que han llegado en todas las líneas y que han sido protagonizados por Álex González, Henrique, Aicardo, César Velasco, Jorge Santos, Bruno Petry y Dani Martín, que ha vuelto a casa tras su experiencia del pasado año en Tudela de la mano de Aspil Jumpers.

Un duelo, tradicionalmente muy competido, al que ambos llegan tras caer en su último compromiso en la jornada entre semana. Jaén Paraíso Interior perdió por 3-1 en Valencia frente al Levante.

Por su parte, el conjunto navarro, que viajan sin Carlos Bartolomé, perdió por 1-3 en la visita de ElPozo a Tudela. Aspil Jumpers quiere de esta manera vovler a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas

El entrenador del Aspil Jumoers, José Lucas Mena Pato, es consciente de la dificultad de la afrenta ante Jaén Paraíso Interior "un equipo de 15 jugadores, que tiene una afición increíble y que en casa lo ha ganado todo".

No obstante, el técnico avisa: "Nosotros tenemos que sacar lo positivo que hicimos ante ElPozo y, sobre todo, no podemos tener errores". "Si tenemos fallos ante Jaén, que comete muy pocos, será muy complicado", añade el alicantino, que conoce los peligros de los andaluces.

"Es un equipo muy trabajado que juega muy directo con los pívots, tiene uno para uno, trabaja bien la estrategia y tiene muy buena finalización. Además, es un equipo muy fuerte y rocoso", señala el alicantino, que también destaca el "adn competitivo" de los de Dani Rodríguez.

"Si no somos listos, lo pasaremos mal, así que tenemos que ser inteligentes, llevar el partido al límite. Sobre todo, hay que tener opciones al final para ver si se ponen nerviosos y podemos sacar algo", concluye Pato.

11ª JORNADA

CLASIFICACIÓN