- La 39º edición del Torneo Interescolar vuelve a retomarse en Tajonar hoy y lo hará con los octavos de final en la modalidad mixta, mientras que en la modalidad femenina no será hasta mañana cuando las féminas intenten hacerse con una plaza para las semifinales.

Los conjuntos clasificados para octavos de final son: Notre Dame, La Compasión, Luis Amigó, Sagrado Corazón, Camino Santiago, Amaiur Ikastola, Juan Bautista Irurzun, Mendialdea I, Patxi Larrainzar, Esclavas Sagrado Corazón, San Fermin Ikastola, Mater Dei y San Cernin.

Los equipos que han pasado a cuartos de final en las chicas son: Liceo Monjardín, Hermanas Úriz Pi, Luis Amigó, Mendialedea, Bernat Etxepare, Sagrado Corazón, Buztintxuri y Virgen Blanca.

El Interescolar de 2021 ha sido el más diferente hasta el momento, ya que la organización tuvo que diseñar una normativa diferente que se ajustase a las medidas sanitarias como por ejemplo: el uso obligatorio de la mascarilla excepto para los futbolistas cuando estén jugando, la prohibición al público de beber, comer o fumar en todo el recinto, el uso de geles en diferentes entradas que se establecieron para evitar aglomeraciones cuando se citasen a los equipos que fuesen a disputar su encuentro correspondiente.

Sin embargo, y aunque la organización asegura que disputar la competición al aire libre reduce las probabilidades de propagar el virus, la subida de contagios en la Comunidad Foral de Navarra ha provocado que varios equipos se hayan visto en la obligación de retirarse del torneo por casos covid en algunos jugadores. Hasta el momento han sido tres los que han dicho adiós a esta edición: Francisco Arbeloa de Azagra, Hilarión Eslava y Lizarra Ikastola.

Ante esta situación, el reglamento de la competición estableció que se dará por perdido con resultado de uno a cero en caso de no poder presentar al menos a cuatro jugadores. Y ese fue el resultado de estos tres conjuntos que no pudieron acudir a las instalaciones de Tajonar.

Esos tres abandonos no pusieron en riesgo el funcionamiento de la competición y tanto los jugadores como los espectadores están respetando las normas que la organización decidió diseñar.

Nuevo año y nuevos propósitos para los 16 equipos mixtos y 8 femeninos que buscarán darlo todo para conseguir clasificarse y dar un paso más para llegar a las finales. Es por ello que hoy, 2 de enero se verán hasta 8 encuentros y mañana, 3 de enero, otros 8 partidos.