El Betis pasó a las semifinales de la Copa del Rey en un gran partido ante una Real Sociedad que no encuentra la fórmula para superarle en este torneo y que cae eliminada por tercera vez en las últimas cuatro ediciones, esta vez por un rotundo 0-4 con los dos goles de su exjugador Juanmi Jiménez, el tercero de penalti de Willian José y un cuarto de Aitor Ruibal.

Juanmi se llevaría el brillo de la primera mitad con el gol marcado en el minuto 12, en una acción peleada por Willian Carvalho. La primera acción de juego del segundo tiempo llevaría auténtico veneno para el Betis, cuando Oyarzabal y Merino trenzaron la jugada que dejó solo sin portero a Isak, pero el remate del sueco lo sacaría en un vuelo acrobático Rui Silva.

No pasaría apuros, sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini para dejar resuelta la eliminatoria con el segundo gol de Juanmi, una obra maestra con la que culminó la asistencia de Alex Moreno, y el tercero de penalti convertido por Willian José, para hacer más honda todavía la herida de los realistas. Ruibal, con la Real en descomposición, cerró el marcador.

REAL SOCIEDAD Remiro, Zaldua, Le Normand, Elustondo, Muñoz, Guevara (Zubimendi, min. 46), Merino, Silva (Rafinha, min. 72), Oyarzabal, Januzaj (Sorloth, min. 72) e Isak (Portu, min. 82).

BETIS Silva, Moreno, Ruiz, Bartra, Sabaly, Edgar González, Carvalho, Fekir (Joaquín, min. 87), Canales (Rodri, min. 87); Juanmi (Ruibal, min. 76) e Iglesias (Willian José, min. 65).

Goles 0-1, min. 11: Juanmi. 0-2, min. 56: Juanmi. 0-3. min. 82: Willian José (p.). 0-4, min. 86: Ruibal.

Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Zaldua (Real) y a Bartra (Betis).

Estadio Reale Arena ante 29.326 aficionados.