BURELA FS Edu, Isma, Wanderson, Renato y David Pazos -cinco inicial- Alex Diz, Iago Míguez, Lucho y Pitero.

OSASUNA MAGNA Asier, Martil, Linhares, Raúl Rocha y Zurdo -cinco inicial- Aitor, Carlos Vento, Juninho, Josu y Fabinho.

Goles 0-1, min.15: Fabinho. 1-1, min.29: Iago Míguez. 1-2, min.32: Roberto Martil. 1-3, min.34: Fabinho. 2-3, min.35: Isma.

Árbitro Jimeno y Gutiérrez. Amonestaron a los locales Wanderson, Edu y Alex Diz, y al visitante Raúl Rocha.

Estadio Municipal de Vista Alegre.

- Fenomenal victoria de Osasuna Magana en una cancha siempre exigente como es la de Burela. Cuestión de acierto, en un primer periodo de dominio local. Arrancaron con fuerza los laranxas y Wanderson tuvo la primera oportunidad de la noche para los locales. Respondió Raúl Rocha con la primera para la escuadra osasunista, pero sin definición en su disparo. Renato Escuro fue el siguiente en probar para Burela, pero Asier se sacó de la manga un paradón. Llevaba la manija del encuentro el conjunto galaico por lo que Imanol Arregui pidió un tiempo muerto.

Reaccionó con eficacia el Xota que, en medio del dominio de Burela, un fallo en la salida de pelota de los de Alberto Riquer dejó a Fabinho en perfecta ubicación para colocar el balón en la escuadra y poner el cero a uno al cuarto de hora. A los 29 minutos empataban los locales en una fase de enorme presión en cancha por parte del quinteto lucense. Había avisado previamente Iago Míguez con una gran oportunidad, y el mismo jugador empataba culminando un ataque rápido de los suyos.

Parecía que los locales seguirían atacando en aluvión, pero sus prisas les llevaron a la quinta falta y eso hizo que el conjunto de Lugo frenara. En la estrategia golpearon con acierto los navarros cuando un servicio desde la esquina lo remataba Martil adelantándose a la defensa laranxa para devolver la ventaja en el marcador. Apenas un par de minutos después, Fa-binho avanzó por su mejor perfil y soltó un trallazo que significaba el uno a tres. Todo un muro para los locales, que en cuestión de 120 segundos habían visto cómo su trabajo se esfumaba.

Los de Riquer no se rindieron y colocaron el portero jugador. Isma logró recortar las diferencias todavía con cinco minutos por jugarse. Acoso estéril de Burela con un Osasuna Magna que supo enfriar el juego mediante una sucesión de tiempos muertos, conservando una valiosa renta para llevarse tres puntos de oro.