- El Grupompleo Pamplona Atlético femenino disputa esta tarde en Madrid, de 18.30 a 21.00 horas, la Copa Iberdrola, competición reservada a los ocho mejores clubes españoles.

El equipo navarro afronta la cita con la ilusión de igualar el 4º puesto obtenido en las tres citas anteriores de una competición en la que fue campeón en 1992 y tercero en 1997 y 2000.

El reto no será sencillo, porque parten en un nivel muy superior los tres candidatos al título -Playas de Castellón, FC Barcelona y Valencia Atletismo-, y porque el Atlético San Sebastián presenta una escuadra muy competitiva, con la campeona de España de 200 metros en 2019 Patricia Urquía, la cubana Eliani Casi (400), Lorea Ibarzabal (800) Maialen Axpe (pértiga) e Irati Mitxelena (longitud).

Las principales bazas del Grupompleo serán la pertiguista Miren Bartolomé, segunda en el ranking de participantes; Izaskun Turrillas (altura), ganadora en la pasada edición; Alicia Carrera (3.000 metros); y Laila Lacuey (longitud).

Fiel a su filosofía, el Grupompleo acude a la competición con diez atletas navarras de las catorce con las que va a afrontar la competición.

Miren Bartolomé

Laila Lacuey

Alicia Carrera

Izaskun Turrillas

Martina Wiafe

Andrea Arilla

Miren Ederra, Clara Lozano (Mad), Geraxane Ussia (Vi) e Irenia Garralda (Valdizarbe-GANA)

Iratxe Sarasola

Miren Ederra

Angela Ferreira