- El equipo femenino del Grupompleo Pamplona Atlético se clasificó ayer en sexta posición en la Copa Iberdrola, que disputaron en Madrid los ocho mejores clubes de España. El Grupompleo no pudo reeditar los cuartos puestos de las tres últimas ediciones por alguna sensible baja y porque no se produjeron, como en otras ocasiones, llamativos resultados individuales.

En concreto, lo mejor fueron las terceras posiciones de Miren Bartolomé (pértiga), Izaskun Turrillas (altura) y Alicia Carrera (3.000), así como la cuarta plaza de Andrea Arilla (triple salto). También hay que destacar que Martina Wiafe (en 60 metros) y Miren Ederra (en 60 metros vallas) lograron mejores marcas personales.

El Grupompleo se quedó apenas a 2 puntos de la quinta posición, que era el objetivo razonable en una competición en la que los tres primeros -Valencia, Playa de Castellón y Barça- compiten en otro nivel por ser equipos hechos a golpe de talonario. Y tampoco fue una sorpresa la cuarta plaza final del reforzado Atlético San Sebastián.

El título fue para el Valencia, que se proclamó campeón por 26ª vez, desbancando al Playas de Castellón, vencedor en las dos citas anteriores. El Valencia logró un triunfo mucho más contundente de lo esperado, ya que sumó 96 puntos y aventajó en 16 al subcampeón, el Playas de Castellón. Tercero, a solo 4 puntos del segundo puesto, fue el FC Barcelona.

En el plano individual, lo más relevante fue el récord de España de la sevillana María Isabel Pérez, del Valencia, que corrió los 60 metros una centésima por debajo de su antiguo récord, 7.21, que había logrado dos veces. Carrera espléndida de Maribel Pérez, gran salida, excelente aceleración y gran final, por la calle ocho. Regularidad increíble en sus prestaciones, récord de la competición y de nuevo mínima para Belgrado. Segunda en la prueba fue Alba Borrero, del Barcelona, con 7.45, y tercera fue la burgalesa Lucía Carrillo, con 7.49.

También fue llamativo que Irati Mitxelena (Atlético San Sebastián) venciera en longitud, con 6.55 a toda una campeona olímpica y plusmarquista mundial, la venezolana Yulimar Rojas, que hizo la misma marca.

6. Grupompleo Pamplona Atlético46

Miren Ederra, Clara Lozano (Mad),

Geraxane Ussia (Vi) e Irenia Garralda