- Juan Carlos Unzué, el exguardameta navarro que padece ELA, fue homenajeado ayer antes del encuentro entre el Oviedo y el Huesca. Juan Carlos Unzué jugó en Oviedo dos temporadas (1999-2000 y 2000-2001) y salió al terreno de juego en los prolegómenos del partido de Segunda División (3-3).

Unzué también recibió por parte del capitán del Oviedo una camiseta con su nombre y el número con el que jugó en su etapa como cancerbero del equipo asturiano. Unzué golpeó la pelota sentado en su silla de ruedas y abandonó el campo entre la sonora ovación que le dedicó la afición carbayona.

El exjugador y exentrenador, que en Osasuna coincidió con el actual técnico del Oviedo, José Ángel Ziganda, dio una charla el sábado a los futbolistas del equipo aprovechando la presentación de su libro 'Juan Carlos Unzué, una vida plena'. "Como sociedad no podemos permitir que un compañero decida poner fin a su vida porque se sienta una carga económica para la familia", señaló Juan Carlos Unzué en otro acto de lucha y sensibilización acerca de la enfermedad.