Tras retirarse de los frontones el pasado 13 de noviembre, Aimar Olaizola ya tiene nuevo puesto de trabajo. El expelotari de Goizueta pasa a ser el responsable del área deportiva de Baiko Pilota. Así lo ha anunciado la promotora bilbaína en un comunicado este miércoles.

Aimar Olaizola cerró su carrera deportiva con 42 años en un festival en el frontón del colegio Andrés Narbarte de su pueblo hace tres meses. Con 14 txapelas en su palmarés en 26 finales que jugó, disputó 1.321 partidos desde 1998, año en el que debutó. Un recorrido que le ha situado como uno de los mejores pelotaris de la historia.

A partir de ahora, pasará de la cancha a los despachos para supervisar el área deportiva de Baiko. Pablo Berasaluze y Unai Apeztegia son los técnicos de la empresa que dirige Joserra Garai y con los que trabajará codo con codo Olaizola II. En el organigrama de Baiko figuran Unai Iglesias, director comercial; Iñigo Simón, director de los servicios médicos; José Ángel Balanza, seleccionador de material e intendente y Etor Mendi, preparador físico.