Síguenos en redes sociales:

Un pívot de 2,11 metros se lleva el concurso de triples de la NBA

Obi Toppin se corona en la competición de mates, marcada por su bajo nivel

Un pívot de 2,11 metros se lleva el concurso de triples de la NBAEP

El pívot de Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns se proclamó ganador, con nuevo récord, del concurso de triples del 'Fin de Semana de las Estrellas' de la NBA, que se celebra en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, mientras que el ala-pívot de New York Knicks Obi Toppin se impuso en el concurso de mates y el equipo de Cleveland Cavaliers ganó en casa el de habilidades.

El jugador de origen dominicano, de 2,11 metros, se convirtió en el primer pívot y en el jugador más alto de la historia en reinar en el concurso de triples, todo tras establecer una nueva plusmarca de 29 puntos para derrotar en la final a Trae Young (Atlanta Hawks) y Luke Kennard (Los Angeles Clippers).

Towns, que había conseguido 22 puntos en la primera ronda, anotó nueve de sus primeros 10 lanzamientos, logró cuatro en el lanzamiento especial, acertó el segundo lanzamiento MTN Dew, cuatro de los cinco tiros del cuarto carro y dos en el último.

En el concurso de mates, marcado por su bajo nivel, Obi Toppin pudo resarcirse de su derrota en la final de 2021 para adjudicarse su primer triunfo en el concurso de mates, en el que el alero mexicano-estadounidense de Golden State Warriors Juan Toscano terminó segundo, mientras que hombres como Jalen Green (Houston Rockets) y Cole Anthony (Orlando Magic) fueron eliminados en la primera ronda.

Toscano abrió su participación, con la bandera de México en sus zapatillas, saltando por encima de Andrew Wiggins, una acción que mereció una puntuación de 44 por parte del jurado, la misma que logró Toppin por otro salto pasando el balón por detrás de su espalda mientras saltaba sobre un amigo.

Posteriormente, Toscano se garantizó su pase a la final con un 360º con clavada a aro pasado (43 puntos), y Toppin respondió rebotando el balón en el cristal, pasándose la pelota por debajo de sus piernas y machacando (46 puntos).

Ya en la final, el de los Warriors realizó un mate que solo recibió 39 puntos por parte de los jueces, y el de los Knicks se aseguró un 45 con un salto pasando el balón entre las piernas. Toscano falló después su intento de espaldas al aro y 'regaló' el título a Toppin, que cerró el concurso con un salto desde una esquina para pasar de nuevo el balón entre sus piernas y rematar (47).

Por último, los jugadores de Cleveland Cavaliers Jarrett Allen, Evan Mobley y Darius Garland vencieron ante su público en el concurso de habilidades, en una competición en la que superaron a los equipos de los 'rookies' (Cade Cunningham, Josh Giddey y Scottie Barnes) y de los hermanos Antetokounmpo (Giannis, Thanasis y Alex).