La Vuelta Navarra 2022 Nafarroako Itzulia, tras dos años en los que la carrera no se ha podido celebrar, regresa este año con cuatro exigentes etapas que tendrán lugar del 26 al 29 de mayo.

La carrera, presentada este martes en el Auditorio El Carmen de Sangüesa, comenzará el 26 de mayo con la etapa Sangüesa-Sangüesa, de 140,4 kilómetros, con subidas a los altos de Javier, Liédena, Aibar, Loiti y de nuevo los de Javier, Liédena y Aibar.

El 27 de mayo tendrá lugar la segunda etapa, Cáseda-Roncalia, de 163,3 kilómetros, con los altos de Cáseda, Ujué, Lerga, Aibar, Iso, Las Coronas y llegada en alto en el puerto de Roncal, a 1.591 metros.

La tercera etapa, el 28 de mayo, será la Lekunberri-Berrioplano, de 134,5 kilómetros, con subidas a Zuarrarrate, San Miguel de Aralar, Uitzi, Usategieta, Gorostieda, Markalain y llegada en alto a San Cristóbal, a 865 metros.

La Vuelta a Navarra terminará el 29 de mayo con la etapa Pamplona-Pamplona, de 124,8 kilómetros, con subidas al muro de Olaverri, muro de Tiebas, muro de Biurrun, muro de Tirapu, muro de Artajona, El Perdón, muro de Zariquiegui y muro de Galar. La línea de meta de la última etapa estará en la Avenida Sancho el fuerte de Pamplona.