El Itaroa Huarte rompió este viernes en Lizasoáin una mala racha de cuatro partidos ganando a domicilio ante el Pamplona. Un gol de Javi Jiménez mediada la segunda parte dio los tres puntos a los cebolleros, que no ganaban desde finales de febrero.

El encuentro comenzó con dominio local. El Pamplona se encontró más cómodo en su campo y disfrutó de ocasiones claras. El Itaroa Huarte fue de menos a más y tuvo su recompensa en una clara ocasión de Javi Jiménez. Solo un defensa del Pamplona evitó el tanto de los visitanates y se llegó con el 0-0 inicial al descanso.

Tras el paso por vestuarios, llegó el primer tanto del partido. Javi Jiménez adelantó al Itaroa Huarte en el que sería el único tanto del duelo. Jon Galbete bajó un balón, aguantó la posición y dejó de cara a su compañero que venía en carrera para marcara el 0-1 tras tocar en el palo. El Pamplona intentó reponerse, pero no logró el gol del empate y los tres puntos volaron a Huarte.

EL PARTIDO

PAMPLONA 0 Aldave, García, Benito, Adur, Álvaro Vélaz, Sergio, Cemborain, Héctor Goñi, Bujanda, Garat e Íñigo Vélaz.

ITAROA HUARTE 1 Agramonte, Olóriz, Sánchez, Adur, Lizarbe, Etxeberria, Aranguren, Marco, Iturri, Javi Jiménez y Galbete.

Gol 0-1, min.65: Javi Jiménez.

Árbitro Stevens Suárez, asistido por Iosu Ganuza y Mikel Ballano.

Estadio Beitikuntzea.