El frontón Labrit ha acogido la presentación del Día de la Pelota Navarra que se celebrará este sábado en el frontón. Al acto han acudido: Unai Iglesias, director comercial de Baiko, y Javier Conde, presidente de la Federación Navarra de Pelota. Además, estuvieron acompañados por Jon Mariezkurrena y Unai Laso, pelotaris navarros que participarán en la festividad. Una jornada en la que los más jóvenes serán protagonistas. “El día de la pelota consiste en que los chavales navarros y las escuelas de pelota pasen un buen rato con nuestros pelotaris”, señaló Iglesias.

El Labrit abrirá sus puertas el sábado a las 15.45 horas para que los jóvenes de las escuelas de pelota de Navarra puedan fotografiarse con los pelotaris, pedirles autógrafos e incluso pelotear con ellos. “Poder acercar a los pequeños a los iconos deportivos es muy importante”, ha destacado Conde.

A las 17.15 horas comenzará el festival con el encuentro del Manomanista de Promoción entre Alberdi y Zubizarreta III. Posteriormente, dos navarros se enfrentarán a dos guipuzcoanos. La pareja formada por Laso-Mariezkurrena disputarán un amistoso ante Artola-Albisu. “Tanto Jon como Unai siempre están muy implicados y que ellos sean los referentes es un orgullo”, ha mencionado el presidente de la federación que ha aprovechado para “desear éxito” a Aarón Arbizu, pelotari navarro, que debuta el viernes como profesional en Irurtzun. “Cuando los pelotaris pasan a profesionales, nosotros los perdemos, pero los ganamos como imagen”, resumió.

Durante los descansos habrá música en directo y se podrá disfrutar de un pintxo pote en el que se acentuará en el carácter festivo del homenaje a la pelota mano de Navarra.

A todas las escuelas de pelota se les ha enviado un código desde el que pueden adquirir las entradas para la jornada. Aquellos federados, menores de 12 años, tendrán la entrada gratis, mientras que para padres y madres se les aplicará un descuento del 25 por ciento sobre el precio habitual. “Habrá música en directo y pintxo pote para todos los que se acerquen a El Labrit”, animó el director comercial de Baiko a reunir a familias y amigos.

Fiel a su estilo, el Labrit no fallará un sábado más, y se espera que las gradas estén repletas para el Día de la Pelota Navarra. En el segundo piso de butacas, el más alto del frontón, ya se han agotado todas las localidades. Para el resto de asientos disponibles, en el primer piso y en pista, los precios son de 25 o 35 euros.