Subiza 3

Burladés 1

Subiza: Yoel, Mario Sánchez (Gaspar Romeo, min.80), Iker Balda, Mario Adot, Tomé, Berruete (Aguinaga, min.62), Inatz (Pablo Palacios, min.10), Dani Sancho (Martín Fuentes, min.80), Aitor Albizu, Javi Moreno y Nowend (Urdániz, min.80).

Burladés: Jose, Etxaniz, Ion Ander, Arenaz, Gordo, Pardos, Marcos (Zapata, min.68), Arano (Soria, min.88), Olcoz (Ayesa, min.88), Felipe (Ibáñez, min.68) y Ordóñez (Vicente, min.32).

Goles: 1-0: Aitor Albizu. 1-1: Marcos Olcoz. 2-1: Etxaniz. 3-1: Sancho.

Árbitro: Eduardo Berrade, asistido por Diego Rodríguez y Jon Martínez. Amonestó al local Mario Sánchez y al visitante Olcoz. Expulsó por roja directa al visitante Vicente.

Estadio: Sotoburu.

El Subiza hizo los deberes y sumó tres puntos ante el Burladés en un partido que dominó de principio a fin, y aprovechó el tropiezo del Cirbonero en la Txantrea para recortar distancias en la tabla y apretar la lucha por el descenso, pues ahora les separan tres puntos, con seis en juego y con el gol averaje en favor de los de Sotoburu.

En la primera mitad, el Subiza, que controló el encuentro de principio a fin, encerró al Burladés en su campo. Sin embargo, fue Munárriz quien tuvo la primera ocasión del partido en favor de los visitantes, pero su disparo fue directo a las manos de Yoel. La respuesta local llegó en las botas de Berruete, con dos acciones en las que pudo abrir el marcador. Fue Albizu, quien, dándose la vuelta dentro del área, ponía el 1-0 imposible para Jose a la media hora. Mario pudo ampliar, pero su disparo se marchó desviado.

El Burladés dio un paso adelante en la reanudación, y Olcoz, de tiro cruzado, ponía el empate a uno. A veinte minutos del final, en una jugada por banda, Etxaniz desviaba un centro para poner el 2-1 y, en otro error del Burladés, Sancho hizo el 3-1 dentro del área, sentenciando el encuentro.