Facundo Campazzo fue expulsado este domingo en la derrota de los Denver Nuggets ante Los Angeles Lakers (141-146 tras una prórroga) por una falta flagrante de tipo 2 sobre Wayne Ellington, quien, después del partido, le amenazó en Twitter por lo sucedido.

"Cuando te vea, te voy a agarrar con mis manos", escribió en Twitter el jugador de los Lakers mencionando en su mensaje a Campazzo ("cuando te vea voy a poner mis manos sobre ti", escribió literalmente en inglés en el tuit).

El argentino fue expulsado a falta de 7.27 en el segundo cuarto por un empujón por la espalda a Ellington sin el balón de por medio. En la jugada de la expulsión, Campazzo hizo una penetración ante la defensa de Mac McClung, quien le empujó levemente.

Campazzo no se cayó, pero por la inercia de su velocidad acabó detrás de la canasta y los árbitros no pitaron falta en el tapón de McClung.

La jugada siguió viva y el balón llegó a Markus Howard, que falló su tiro a canasta ante la oposición de Wenyen Gabriel. Campazzo se reincorporó a la jugada en la lucha por el rebote al tiro fallado de Howard y ahí le dio un empujón por la espalda a Ellington sin el balón de por medio.

Una explicación para lo sucedido, tal y como apuntaron diferentes usuarios de las redes sociales, es que Campazzo confundió a Ellington con McClung, el jugador de los Lakers que le había empujado segundos antes.

En cualquier caso, el base fue expulsado después de haber jugado hoy 9 minutos con los Nuggets en los que logró 3 puntos, 4 asistencias y 2 robos. Con este amargo final cerró Campazzo su irregular segunda temporada en la NBA.

De más a menos a lo largo del curso, el argentino apenas ha contado en las últimas semanas para el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, y ha terminado la temporada regular con 5,1 puntos, 1,8 rebotes y 3,4 asistencias por encuentro en 18,2 minutos de media.

Los Nuggets, con Nikola Jokic a la cabeza, han terminado sextos en la Conferencia Oeste (48-34) y se medirán en la primera ronda de los playoffs a los Golden State Warriors (53-29).