ESCOCIA Alexander; Howard, Corsie, Docherty (Beattie, m.72); Kerr (Graham, m.85), Cuthbert, Weir; Ernslie, Thomas (Ross, m.85) y Harrison (Clelland, m.56).

ESPAÑA Paños; Pereira (Batlle, m.76), Ivana Andrés, Mapi León; Sheila, Bonmatí (Abelleira, m.89), Aleixandri, Putellas, Carmona; Hermoso y Esther González (Latorre, m.75).

Goles 0-1, m.14: Hermoso; 0-2, m.77: Hermoso.

Árbitro Esther Staubli (Suiza). Mostró cartulina amarilla a Alexander (m.23), Evans (m.27), Cuthbert (m.30), Docherty (m.34) y Carmona (m.79).

Estadio Hampden Park de Glasgow.

- La selección española femenina de fútbol certificó ayer su clasificación para el Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda tras imponerse a Escocia por 0-2 en Hampden Park, tras un partido sin demasiado brillo, pero solvente.

España, con la navarra Maite Oroz en el banquillo, volvió a la senda de la victoria en su vuelta a los partidos oficiales tras el empate en el amistoso en Alicante ante Brasil y además con el premio añadido de sacar el billete para su tercera Copa consecutiva. No le hizo falta un gran encuentro a la Roja, que no tuvo su mejor fútbol eléctrico y de calidad, pero le bastó para, con un doblete de Hermoso, deshacerse de Escocia.

Jorge Vilda apostó por tres centrales (Mapi León, Ivana Andrés y Andrea Pereira), con Laia Aleixandri de pivote, y con Jenni Hermoso y Esther González arriba, flanqueadas por Olga Carmona y Shei García, ambas carrileras, en busca de imponer su fútbol ante una Escocia que salió fuerte.

Las locales gozaron de una muy buena ocasión antes del primer minuto con una internada que sacó primero Carmona cerca de la línea de gol y posteriormente Aleixandri, pero con el paso de los minutos, España fue consiguiendo dominar el encuentro, aunque le costó llegar con claridad a la meta de Alexander.

El combinado británico apelaba a su físico para contrarrestar la mayor calidad visitante y cometió un error que declinó la balanza para su rival. Alexia Putellas cogió un balón dentro del área y el ímpetu de Docherty le llevó a cometer un inocente penalti ante el desborde de la capitana, certificado en el 0-1 por Jenni Hermoso. A partir de ahí el partido, pese a tener ritmo, no se tradujo en ocasiones. Sandra Paños no tuvo que realizar ninguna intervención ni vivió con demasiada inquietud, mientras que Alexander tampoco sufrió.

España salió más dominadora tras el paso por vestuarios, pero continuó sin cierta chispa en los metros finales. Vilda movió el banquillo con la entrada de Bárbara Latorre y Ona Batlle por Esther González y Andrea Pereira para jugar con cuatro atrás, aunque sin demasiado tiempo para asimilarlos, Jenni Hermoso sentenció con el 0-2 tras un gran taconazo de Alexia Putellas para poner rumbo a un Mundial que no hace demasiado tiempo se presentaba como casi una hazaña.