180 minutos restan para que finalice la temporada regular de Tercera RFEF en Navarra y la penúltima jornada llega con muchos equipos implicados en la pelea por sus objetivos. Por arriba, el Subiza acortó dos puntos su distancia con el líder, el Cirbonero. Son tres los puntos que separan a ambos, con seis por jugar, teniendo los de César Monasterio el gol average a su favor.

En el play off, el Txantrea busca certificar su presencia y necesita un punto para ello. Cantolagua e Itaroa Huarte persiguen el mismo objetivo, mirando por el retrovisor a un Cortes que sigue en la pelea y que tratará de aprovechar algún posible pinchazo de sus rivales. Por abajo, con el Gares y el Corellano ya descendidos, la resurreción del Murchante, con cinco victorias consecutivas, le hace abandonar el tercer puesto del descenso, al que ha caído el Beti Kozkor.

Beti Onak - Corellano

Mantener la imagen

Sábado, 15.30 horas.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene tres bajas para el partido.

Corellano: Javier Salvatierra llega mermado por las bajas.

Árbitro: Stevens Suárez.

Beti Onak y Corellano llegan a estas últimas jornadas con nada en juego, a nivel de clasificación. “Queremos acabar lo mejor posible en Peritos, porque nos servirá para hacernos fuertes durante las próximas temporadas. Tenemos que mantener la imagen que hemos dado”, valora Ángel Arizcuren. En la misma línea declara Javier Salvatierra. “El equipo no perdió la cara y tenemos que seguir en esa línea de mantener la actitud por el compromiso individual y colectivo. El partido se lo llevará el que más ganas tenga”, apunta.

Cantolagua - Valle de Egüés

No dejar pasar la oportunidad

Domingo, 17.00 horas.

Cantolagua: Javier Pascual tiene la baja de Ibai Martínez.

Valle de Egüés: César tiene las bajas de Falagán, Tristán, Vladimir, César y Olague.

Árbitro: Igor Garcés.

Play off y permanencia pasan por Sangüesa. “Es la primera oportunidad de cerrar el objetivo, que no era una obligación, pero que nos lo pusimos al ver que estábamos ahí arriba”, reconoce un Javier Pascual que añade que la clave estará en “normalizar el partido y estar concentrados”. Por su parte, César Sánchez, sabedor de que su equipo llega a las finales “definitivas”, señala que “veníamos de muy abajo y ahora es nuestro momento. Tenemos una ventaja importante e intentaremos sumar ante un bloque firme que tiene las ideas muy claras”.

Beti Kozkor - Subiza

Acaparar los focos

Domingo, 17.00 horas.

Beti Kozkor: Elías Tomé tiene las bajas de Gorriño y Julen.

Subiza: César Monasterio cuenta con las bajas de Bezunartea y Grande.

Árbitro: David Casabona.

Descenso y ascenso se juega en Plazaola. El Beti Kozkor llega en mala dinámica, porque “hemos pasado dos partidos que nos han hecho daño. Estamos matemáticamente en la lucha. Sabemos que el Subiza va a salir con todo y es el rival más complicado. Somos conscientes de la dificultad”, se sincera Elías Tomé. Por otro lado, César Monasterio recalca que “estamos metidos en la competición y eso hace que hagamos buenas semanas. Tenemos que ser nosotros mismos ante un rival que se juega mucho en un partido que va a ser largo”.

Burladés - Txantrea

Cerrar objetivos

Domingo, 17.00 horas.

Burladés: Jonathan Unanua tiene las bajas de Mahugo, Navarro, Ordóñez y Rubén.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene las bajas de Edu y Virto.

Árbitro: Javier Fernández.

El Burladés se juega la permanencia ante un Txantrea que busca certificar el play off. “Dos finales, la primera este fin de semana. Tenemos que ir a por la victoria sí o sí en casa, donde nos encontramos más comodos y se tiene que notar que nos jugamos el descenso. Para ello tendremos que ser más intensos en los duelos”, avisa Jonathan Unanua. Por su parte, Jaime Sánchez no quiere especular con resultados en un “reto bonito. Ellos nos van a exigir. Jugaremos con los condicionantes y nosotros tenemos que estar a la altura”.

Cirbonero - Itaroa Huarte

Primera bala en Cintruénigo

Domingo, 17.00 horas.

Cirbonero: Xabi Mata tiene a todos los jugadores disponibles.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Moreno y Esáin.

Árbitro: Martin Georgiev.

El Cirbonero, que ha visto cómo el Subiza le recortó dos puntos la semana pasada, afronta el partido “después de descansar y desconectar. Tenemos un bonito partido ante un equipo de buen nivel. Tendremos que potenciar nuestras virtudes y minimizar las suyas e intentar tener acierto”, destaca Xabi Mata. Por su parte, Pedro Sánchez quiere “cerrar el play off en este bonito final de liga, en el que todo está abierto e igualado. Será un partido como el de la ida, en el que el que acierte se lo llevará”.

Gares - Cortes

Cortes sueña con el play off

Domingo, 17.00 horas.

Gares: Miguel Pérez tiene las bajas de Gorráiz y Beñat.

Cortes: Rafa Bericat tiene las bajas de Joselu, Adrián, Diego y Pablo.

Árbitro: Ander Ezquerra.

El Gares afronta el partido “con la idea de acabar lo mejor posible e intentan hacerlo lo mejor posible. Es difícil encontrar la motivación, pero estos chicos son competitivos y están con buena actitud”, reconoce el técnico, Miguel Pérez. Por su parte, Rafa Bericat reconoce que es un “mérito haber llegado al final con opciones de play off. A ilusión y ganas no nos puede ganar el rival si queremos tener buenas noticias una vez hemos hecho los deberes. Además, el equipo es reconocible fuera de casa”.

Pamplona - Murchante

A dos pasos de la permanencia

Domingo, 17.00 horas.

Pamplona: Imanol Eslava tiene las bajas de Gamarra, Asiáin y Zapata.

Murchante: Dani Bruna tiene las bajas de René y Bryan.

Árbitro: Gonzalo López.

“Nos hemos liberado después de conseguir la permanencia”, admite un Imanol Eslava que espera que el Pamplona “termine con buenas sensaciones en estas dos semanas que nos quedan. El Murchante viene en buena dinámica y para ellos el partido es importante”. “Tenemos la confianza de los resultados, pero ahora queda lo más difícil. El primer objetivo era salir de los tres puestos de abajo y ahora tenemos que sumar más puntos que el Beti y ver si podemos enganchar a más equipos de los de arriba”, subraya Dani Bruna.

Avance - Azkoyen

La salvación, a punto

Domingo,17.00 horas.

Avance: Weiler, Liza, Rico, Cata, Patxi, Baranda y Andrés.

Azkoyen: Moreno, Boleas, Gutiérrez, Buñuel, Ezpeleta y Balduz son baja.

Árbitro: Roberto Flores.

Un Avance con los deberes hechos recibe a un Azkoyen que estará pendiente de otros campos. “Para ellos es un partido importante, pero nosotros estamos pendientes de terminar de la mejor manera posible. Buscamos alicientes y queremos reflejar esta buena temporada ganando en Arre”, menciona Peio Mascaray. Por su parte, Diego Burgui pone los focos en otros campos al admitir que “estamos haciendo cuentas. Miraremos otros resultados, pero saldremos a ganar. Tenemos que demostrar las ganas con las que llegamos”.