Este domingo, 24 de abril, la localidad navarra de Burgui acogerá la sexta edición del Cross Popular de la Almadía, una prueba en la que ya se han inscrito más de ochenta personas y que cuenta con un premio al que pueden optar todos los participantes: descender en una de las almadías que surcarán el Eska el sábado 30 de abril en el Día de la Almadía.

La prueba cuenta con dos recorridos, uno de 10,3 kilómetros y otros de 6,2 kilómetros, ambos con salida y llegada en la localidad de Burgui. El cross, que tiene carácter solidario, este año colabora con la Asociación SEI, entidad que acompaña a familias migrantes en procesos de duelo migratorio y reagrupación familiar en Navarra. Los corredores que quieran sumarse a esta carrera pueden inscribirse a través de la página web www.rockthesport.com, ha informado en una nota la Asociación Cultural de Almadieros Navarros, impulsora de la prueba.

El recorrido comenzará en la plaza Padre Tomás de Burgui, centro neurálgico de la localidad del Valle de Roncal. El cross transitará por pistas forestales y senderos para finalizar en la misma plaza que da el punto de inicio a la carrera. Las carreras comenzarán a las 10.40 y 11.00 horas.

Los ganadores en las categorías masculina y femenina recibirán varios premios y también se sortearán obsequios entre los participantes, entre ellos la posibilidad de descender en una de las almadías de Burgui el sábado 30 de abril. Tras dos años sin poder organizarse ni el cross ni el Día la Almadía, este año vuelven las dos citas al calendario festivo del Pirineo en Navarra.