Larrabide acogió este fin de semana el Campeonato Navarro Absoluto de Pruebas Combinadas, donde el principal vencedor fue el atleta de Hiru Herri Miguel Hulsman, que se impuso en el decatlón, y la final de Juegos Deportivos de Navarra de Pruebas Combinadas.

En el Campeonato Navarro, Hulsman lideró la clasificación con 4.530 puntos tras dominar en casi todas las pruebas. Empezó luchando con su compañero, Mikel Navarro, e Iker del Río (GANA), con los que compartió podio en 100 metros libres y salto de longitud.

Su primer triunfo llegó con el lanzamiento de peso, donde la marca de 10.71 fue imposible de batir por sus rivales -Fernando Unzu (9.52), segundo clasificado, e Iñigo Monreal (9.53), tercero-. En el salto de altura volvió a quedar en tercera posición, mientras que en los 400 metros acabó en segundo puesto.

La primera prueba en la que no consiguió entrar entre los tres primeros, fue en los 110 metros vallas, prueba dominada de nuevo por Unzu y en la que terminó en sexto lugar. Pero en las siguientes pruebas se aseguró la primera plaza del decatlón absoluto con dos victorias en disco y pértiga y un segundo puesto en lanzamiento de jabalina.

No necesitó de una gran actuación en los 1.500 metros (sexta plaza) para hacerse con el oro del Campeonato Navarro Absoluto de Pruebas Combinadas.

Los otros dos nombres destacados del fin de semana son el de Ainhoa Toquero (GANA), que venció en el heptatlón femenino con 3.340 puntos, y el de Imanol Egidazu (Deportivo Eibar), que en la categoría sub-19, con una marca de 6.812 puntos, logró alcanzar la mínima europea.

En la Final de Pruebas Combinadas de los Juegos Deportivos de Navarra, Ane Algarra (Hiru Herri) venció en las pruebas de salto de longitud, lanzamiento de peso y jabalina, 100 metros vallas, 200 libres y 800 libres.

En las pruebas masculinas, el más destacado fue Iñigo Alfonso de Burguete (Hiru Herri) que consiguió triunfo en el decatlón sub-18, mientras que Marcos Riaño (San Adrián) lo hizo en el octatlón y Mary Osasenaga Issac (GANA) el pentatlón.

CLASIFICACIÓN DECATLÓN MASCULINO