Por primera vez en Navarra, tres competiciones nacionales de judo se disputarán en el mismo fin de semana. A partir del viernes, el Navarra Arena será sede de los Campeonatos de España de Veteranos, Katas y Edad Escolar (Infantiles y cadetes) que finalizarán el domingo.

El Palacio del Condestable, acogió la presentación de estos eventos deportivos, en la que estuvieron presentes: José B. Areta, presidente de la Federación Navarra de Judo y Deportes Asociados; Juan Carlos Barcos, presidente de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados; Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra y María Caballero, concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte.

Más de 1.500 deportistas, de los cuales alrededor de sesenta son navarros, pasarán por los tatamis de la pista del Arena para intentar subir a lo más alto del podio. Entre los nombres destacados, se encuentran los de Juan Pedro Goicoechandia, y Roberto Villar, campeones de Europa y subcampeones del Mundo en katame no kata; o los de Joana Puigserver y Llorenç Gaya, actuales campeones de Europa en la modalidad kodokan goshin jutsu.

“Es un orgullo, como navarro, poder presentar estos campeonatos en Pamplona que van a ser importantísimos para el desarrollo del judo nacional y que van a tener una gran influencia en la federación navarra”, comentó Barcos, que compartía la misma alegría que el presidente de la federación navarra. “Nunca se ha hecho lo que se está haciendo ahora, esto es historia. No son tres campeonatos, en realidad son cuatro”, señaló orgulloso.

La jornada deportiva comenzará el viernes con el Campeonato de Katas (18.00 horas) y su posterior entrega de premios. A las 21.00 horas tendrá lugar el sorteo del Campeonato Escolar en el que participarán más de 800 jóvenes judocas